Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

¿Puede la ciencia crear un Zombie?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Puede la ciencia crear un Zombie?

Mensaje  Kishargal el Sáb Feb 04, 2012 7:33 pm


¿Puede la ciencia crear un Zombie?

Hace unas semanas un amigo me decía que había leido una entrevista a un prestigioso virologo en la que le preguntaban medio en broma por la pelicula "28 dias después", y contestaba muy serio que en el mundo existe ya la tecnología suficiente para hacer un virus que tenga los mismos efectos que en la pelicula.

En mis ratos libres he investigado un poco, leido sobre la degeneración neuronal, sobre parasitos cerebrales, etc... Pero me he encontrado un post que recopila las posibles amenazas que podrían llegar a ser una gran amenaza mundial. Voy a traducirlo y resumirlo y en algunos casos desarrollarlo.


1. Parasitos cerebrales

Hace algo mas de un año leí un referencia a la "toxoplasmosa gondii" y otros bacterias que podian "alterar" el comportamiento humano. La "toxoplasmosa gondii" es un protozoo cuya fase sexual solo puede producirse cuando se encuentra en el interior de un gato, pero su fase asexual se desarrolla dentro de animales de cualquier otra especie.

En concreto se observó como este parásito actuaba en los ratones, ya que aunque exteriormente era imposible distinguir si estaban infectados, era patente una modificación en su comportamiento. Estos tenían inalterado tanto su instinto reproductor como su instinto alimentario, sin embargo mostraban una carencia en su instinto de supervivencia. En el laboratorio se comprobó que el olor de un gato no producía ningún cambio su comportamiento, no les ponía nerviosos e incluso se sentían atraídos por él, en contraposición con los sujetos no infectados. Es decir, se convertian en victimas faciles para que el parasito pudiera llegar al gato. Esto se debe seguramente a la producción de alguna neurotóxina.

Los científicos de Oxford han determinado que aproximadamente un 50% de la población mundial está infectada por este protozoo, sin embargo nuestro sistema inmunológico hace que apenas tengan efectos dañinos (salvo en el caso de mujeres embarazadas y fetos). No obstante, recientes estudios como el del doctor E. Fuller Torrey del Stanley Medical Research Institute (podeis leer el estudio original aquí) han descubierto nexos entre este parásito y la esquizofrenia, lo cual hace pensar en sutiles cambios de comportamiento en los sujetos que transportan a este simpático amigo.

La posibilidad de que esto se ha tomado como punto de partida para nuevas armas biológicas es evidente, simplemente imaginen algún tipo de virus que elimine por completo nuestro instinto de supervivencia.


2. Las neurotoxinas

El mundo de las neurotóxinas es apasionante, son sustancias que alteran el funcionamiento de las conexiones neuronales y la naturaleza ha creado eficientes venenos a partir de este principio.

El pez fugu, conocido plato en la comida japonesa cuya preparación incorrecta es mortal, contiene la tetrodotoxina, que produce una parálisis muscular extrema y la muerte por asfixia mientras el individuo permanece completamente consciente.

La planta Datura stramonium, conocida como hierba del diablo, puede inducirnos a un estado de trance, sin consciencia real ni memoria, pero siendo capaces de realizar pequeñas actividades como comer o caminar. Además su ingesta masiva puede producir locura permanente.

Se supone que estas sustancias son las utilizadas en Haití para inducir la aparente muerte física y luego despertarlos y esclavizarlos. De hecho, en el antiguo sistema social haitiano, ser convertido en zombi era una pena mayor que la cárcel. Existen estudios documentados del fenómeno zombi en Haití, siempre claro dificultados por el extremo secretismo que rodea a estas ceremonias.

Simplemente imaginen los efectos que un cóctel elaborado con estas sustancias podría llegar a producir en el comportamiento.


3. Los virus

La película "28 días después” se apoya en la teoría de que un virus extremadamente contagioso, escapado de un laboratorio, puede producir unos efectos tales como pérdida de la razón y ansias de matar.

Es cierto que no se conoce un virus que actué de tal forma, sin embargo si se conocen desórdenes neuronales, en principio no contagiosos (al menos de la misma forma que lo haría un virus), que desembocan en diversos tipos de demencia así como en determinados efectos físicos. Por ejemplo el llamado "mal de las vacas locas" o "síndrome Creutzfeldt-Jakob”, tiene un cuadro de síntomas en cierta forma análogo a lo que se podría observar en un zombi: dificultades de movimiento y coordinación, alucinaciones, desarrollo acelerado de delirios y demencia, etc.

Se ha experimentado con la falta de serotonina en ratones, lo que les convertía en seres rabiosos hasta el punto de luchar a muerte entre ellos. La serotonina es un elemento fundamental en el funcionamiento de nuestro cerebro, y tiene mucho que ver con nuestro comportamiento y la relación que tenemos con nuestro entorno. No es descabellado pensar en el desarrollo de algún tipo de virus que combinara velocidad de contagio con inhibición de la serotonina para una modificación del comportamiento.


4. Neuroregeneración

Está claro que la ciencia puede salvarnos de muchas cosas pero no de la muerte cerebral. O al menos eso creíamos. Pero ya se han llevado a cabo experimentos de reimplante celular a partir de células cerebrales de fetos en sujetos cuyo cerebro había sufrido daños tremendos. El estudio llevado a cabo en Glasgow demostró efectos favorables en el 87% de los sujetos.

También sabemos que es posible mantener a un cuerpo congelado, el mayor problema hasta ahora supone la imposible restauración del cerebro, sin embargo existen laboratorios como Max Planck Institutes (puedes ver una exposición de principios de este laboratorio aquí) están llevando a cabo investigaciones en este sentido.

La unión de estos desarrollos nos trae la mente la posibilidad de que un sujeto sea rescatado de la muerte. Pero es más, recordemos que lo que de verdad nos hace humanos es la corteza cerebral, el resto simplemente sirve para funciones primarias. Es decir, conocemos la posibilidad de traer a la vida un organismo muerto, se empiezan a descubrir medidas para regenerar el sistema nervioso (quién sabe lo que se podrá hacer dentro de 10 años), por lo que simplemente habrá que tomar a un muerto, reanimarlo, regenerar las zonas adecuadas de su cerebro y ya tenemos lo que hoy solamente es ciencia-ficción: un zombi.


5. Nanotecnología.

Quien no sepa lo que es la nanotecnología no tienen la menor idea de lo que será el futuro. Hablamos de pequeños robots de tamaño casi celular capaces de auto replicarse y de llevar a cabo múltiples tareas. ¿Ciencia-ficción? Podría parecerlo, sin embargo hoy día se invierten ingentes cantidades de dinero en esta área, y su investigación se encamina a múltiples temas. Como he dicho antes podría parecer ciencia-ficción, sin embargo ya se han conseguido avances como fusionar un chip de silicona con una bacteria (como se explica en este artículo) y conseguir prolongar la actividad de ésta durante un mes, cuando su periodo normal de vida era de un par de días. Es decir, ha sido el primer ejemplo real de un cyborg.

Las posibilidades de la nanotecnología son inmensas. Ya se está hablando de la posibilidad de crear nanorobots capaces de restablecer las conexiones neuronales que hayamos perdido (mas sobre el asunto aquí). De ahí a que puedan tomar el control completo de un organismo hay sólo unos pocos pasos.

Por lo tanto imaginad, unos robots de tamaño microscópico, capaces de auto replicarse y de tomar el control de un organismo, que utilizarán las células vivas como fuente de energía (como en el caso del que hemos hablado antes) y que antes de que el organismo se agote (muera) deban transferirse a otro organismo. ¿Qué tenemos? Un zombie.


¿Ciencia ficción? Lo mismo se decía de Julio Verne.



Fuente: Razonamiento Flexible





avatar
Kishargal
Administradora
Administradora

Femenino Escorpión

Mensajes : 618
Experiencia : 4392
Localización : La Tierra, por ahora.
Ocupación : Protectora de la verdad.
Estado de ánimo : Único.
Intereses : Recopilar experiencias e información.

Ver perfil de usuario http://sumer.foroactivo.mx/contact

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.