Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

El Kali Yuga - Escrituras Vedicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Kali Yuga - Escrituras Vedicas

Mensaje  Kishargal el Sáb Abr 26, 2014 1:25 am


El Kali Yuga
Escrituras Vedicas

Los libros llamados "VEDAS" fueron escritos hace mas de 5 mil años, en lo que hoy conocemos como la India. El vocablo vedá proviene de un término indoeuropeo del cual también se origina nuestra palabra española «verdad». Que en sánscrito también significa ‘Verdad’ o ‘Conocimiento’.


Veremos ahora con que gran acierto los Rishis (videntes) de la sabiduría Ario-Védica hablaron sobre los inicios y fines de ciclos de la vida, sobre Muerte y Resurreción, es decir, con el Dualismo de la Tradición Primordial. Es curioso observar la enorme exactitud de las palabras contenidas en los Purana respecto a la Edad Sombría, el Kali Yuga; los tiempos aún presentes que han ido contra el Orden Natural y que están llegando a su crepúsculo después haber quemado su ciclo astral de 432 000 años.

Y si se preguntan porqué publico esto en "Evidencia histórica", la respuesta es sencilla. Si han leído cualquier texto sagrado indio y tienen cierto conocimiento de la verdadera historia de la humanidad, contada comúnmente de manera textual en este tipo de libros antiguos, podrán ver con ojos muy distintos estos escritos. No había azar en estas "predicciones". Podría haber un ciclo normal de la vida, visto con ojos más experimentados o incluso, un rígido plan de los acontecimientos para lograr cierto fin, pero de ninguna manera, una vana superstición inventada por un pueblo imaginativo.

Sin embargo, para empezar me gustaría dar un poco de contexto cultural hindú.


Los Yugas

Nuestro universo pasa por varias eras que son llamados Yugas. Según la tradición védica toda la creación existe y tiene vida durante el día del Ser inmenso, y durante su noche el universo desaparece al ser reabsorvido en el creador mismo. El día del creador tiene la duración de 1000 “grandes eras”, períodos enormes de tiempo temporales y cada una forman los cuatro ciclos distintos.

Cada “gran era” es dividida en cuatro edades diferentes que son:

La era de la verdad o era de oro (Satya Yuga) donde predomina la modalidad de la bondad. Júpiter o Akash, la comunicación con lo divino y la pureza eran muy predominantes, solo existían sabios.
La era de plata (Tetra Yuga) donde predomina la modalidad de bondad y pasión. El Sol es el regente indicando que en este período los reyes y las conquistas eran comunes, la divinidad solo se manifestaba en casos raros y a personas escogidas.
La era de bronce (Dwapara Yuga) donde predomina la modalidad de la pasión y la ignorancia. Predomina la Luna, la población humana y las razas comienzan a aumentar.
La era de hierro (Kali Yuga) donde predomina la modalidad de la ignorancia. Predomina el planeta Rahu, todo se hace al revés, como el mismo planeta Rahu que es retrógrado. La religión se hace irreligión y la irreligión se hace religión.


Estas clasificaciones ponen en evidencia las diferencias que existen en la varias eras. La edad de oro es la más espléndida en cambio la edad de hierro es la peor. Estos ciclos descritos en las escrituras establecen para cada uno de estas eras una duración enorme de tiempo. Según estos ciclos, nuestro mundo actualmente se encontraría en la parte interna de la era de hierro que dura 432 000 años terrestres y que ha iniciado en el año 3101 a.c.. Tradicionalmente ésta es considerada la fecha de la desaparición del último avatar del Señor Krishna.


Castas

Ahora, por otra parte, estos escritos mencionan constantemente las castas, así que hay que aclarar a qué se refieren. El sistema de castas de la India, en sánscrito «varna», literalmente ‘color’ (visto como una cualidad), es un sistema hereditario de estratificación social. Dependiendo de la parte del cuerpo de Brahmá de donde los humanos fueron creados, estos se clasifican en cuatro castas básicas, las cuales definen su estatus social, con quién se pueden casar, y el tipo de trabajos que pueden realizar. Las Leyes de Manu dictaminan que este orden es sagrado y que nadie puede aspirar a pasar a otra casta en el transcurso de su vida. Es decir, que debe tener el oficio de su padre y casarse con alguien de su casta. Sólo mediante la sucesión de reencarnaciones se puede ir avanzando en este estatus. La reencarnación no es casual. Los individuos que hayan seguido las actividades (dharma) correspondientes a su camino (karma) pueden reencarnarse en un estado superior.

Las castas son:

• Los brahmanes (sacerdotes, maestros) son la casta más alta, que —metafóricamente— salieron de la boca de Brahmá.
• Los chatrías (clase política-militar), que salieron de los hombros de Brahmá.
• Los vaishias (comerciantes, artesanos y campesinos), que se formaron de las caderas de Brahmá.
• Los shudrás (esclavos, siervos y obreros), que provienen de los pies de Brahmá.

Y por debajo de todas ellas, se encuentran los Intocables. Los dalits (parias, mlechas) son literalmente intocables, una clase tan baja que se considera fuera de los varnas.

La base de toda la moral hinduista está en la idea de que cada casta tiene su propio deber (dharma). Y que este deber, no sólo es sagrado, si no respetable y digno.

También debo pedir que al leer, no lo hagan bajo el contexto actual. Por ejemplo, al hablar de un sacerdote, no hablamos de un clérigo católico, sino de un alma antiquísima, cuyo conocimiento profundo de las cosas le da una potestad elevada, independientemente de si oficia o no. Entender "religión", como las religiones actuales, es justamente el error que se "predecía". Esas son el tipo de creencias que los textos védicos, refieren como falsas, apócrifas e insulsas. Algo con lo que estoy completamente de acuerdo.

Aclarado esto, veamos lo que dicen algunos textos antiguos acerca del Kali Yuga.


LAS PREDICCIONES VÉDICAS SOBRE KALI YUGA
Los signos precursores

El período que precede al cataclismo que debe destruir la especie actual de los humanos, está marcado por los desórdenes que son los signos anunciadores de su final. Como ocurrió en el caso de los Asuras, Shiva no puede destruir más que las sociedades que se han alejado de su papel, han transgredido la ley natural. Según la teoría de los ciclos que regulan la evolución del mundo, nos aproximamos hoy en día al final del Kali Yuga, la edad de los conflictos, de las guerras, de los genocidios, de las malversaciones, de los sistemas filosóficos y sociales aberrantes, del desarrollo maléfico del saber que cae en manos irresponsables. Las razas, las castas se mezclan. Todo tiende a nivelarse y el nivelamiento, en todos los ámbitos, es el preludio de la muerte. Al final del Kali Yuga este proceso se acelera. El fenómeno de aceleración es uno de los signos de la catástrofe que se aproxima. Los Purana describen los signos que caracterizan al último período, el crepúsculo del Kali Yuga.

Leemos en el Linga Purana:

«Son los más bajos instintos los que estimulan a los hombres del Kali Yuga. Ellos eligen preferentemente ideas falsas. No dudan en perseguir a los sabios.

El deseo les atormenta.

La negligencia, la enfermedad, el hambre, el miedo se extienden. Habrá graves sequías. Las diferentes regiones de los países se opondrán unas a las otras.

Los libros sagrados ya no se respetarán. Los hombres no tendrán moral, y serán irritables y sectarios. En la edad de Kali se extienden las falsas doctrinas y los escritos engañosos.

Muchos perecerán. El número de príncipes y de agricultores disminuirá gradualmente.

Las clases obreras quieren atribuirse el poder real y compartir el saber, la comida y los lechos de los antiguos príncipes. La mayor parte de los nuevos jefes es de origen obrero. Ellos perseguirán a los sacerdotes y a los que tengan sabiduría.

Los Shudra (obreros) pretenderán comportarse como Brahmanes (sabios) y los sacerdotes como obreros.

Los ladrones llegarán a reyes, los reyes serán ladrones.

La estabilidad y el equilibrio de las cuatro castas de la sociedad y de las cuatro edades de la vida desaparecerán de todas partes. La tierra producirá mucho en algunos lugares y demasiado poco en otros.

Los dirigentes confiscarán la propiedad y harán de ella un mal uso. Ellos dejarán de proteger al pueblo.

Hombres viles que habrán adquirido un cierto saber (sin tener las virtudes necesarias para su uso) serán honrados como sabios.

Hombres que no poseen las virtudes de los guerreros llegarán a ser reyes.

Habrá sabios que estarán al servicio de hombres mediocres, vanidosos y rencorosos. Los sacerdotes se envilecerán al vender los sacramentos.

Habrá muchas personas desplazadas, errando de un país a otro. El número de hombres disminuirá, el de mujeres aumentará.

Los animales de presa serán más violentos. El número de vacas disminuirá. Los hombres de bien renunciaran a tener un papel activo.

Comida ya cocinada será puesta en venta.

Los libros sagrados se venderán en las esquinas de las calles.

El dios de las nubes será incoherente con la distribución de lluvias.

Los comerciantes harán operaciones deshonestas. Ellos estarán rodeados de falsos filósofos pretenciosos. Habrá muchos mendigos y parados.

Todo el mundo empleará palabras duras y groseras. No se podrá confiar en nadie. Las personas serán envidiosas. Nadie querrá ser recíproco con un servicio recibido.

La degradación de las virtudes y la censura de los puritanos hipócritas y moralizantes, caracterizarán el periodo del fin de Kali.

Ya no habrá más reyes.

La riqueza y las cosechas disminuirán. Grupos de bandidos se organizarán en las ciudades y en el campo. El agua escaseará y los frutos serán poco abundantes. Aquellos que deberían asegurar la protección de los ciudadanos no lo harán. Numerosos serán los ladrones. Las violaciones serán frecuentes. Muchos individuos serán pérfidos, lúbricos, viles y temerarios. Nacerán muchos niños cuya esperanza de vida no superará los dieciséis años.

Aventureros tomarán la apariencia de monjes con la cabeza afeitada, vestimentas naranja, y rosarios alrededor del cuello. Se robarán las reservas de trigo. Los ladrones robarán a los ladrones.

Las personas se volverán inactivas, letárgicas y sin objetivo.

Las enfermedades, las ratas y las substancias nocivas les atormentarán. Personas afligidas por el hambre y el miedo se refugiarán en los «refugios subterráneos» (kaushikä).

Raras serán las personas que vivirán cien años.

Los textos sagrados serán adulterados. Los ritos serán descuidados.

Los vagabundos serán numerosos en todos los países.

Los heréticos se opondrán al principio de las cuatro castas y de las cuatro épocas de la vida.

Personas no cualificadas pasarán por expertos en materia de moral y de religión.

Las personas masacraran a las mujeres, a los niños, a las vacas y se matarán unos a otros.»



En Vishnu Purana (Libro VI, cap. 1):

«Las personas del Kali Yuga pretenderán ignorar las diferencias de razas y el carácter sagrado del matrimonio, la relación de maestro a alumno, la importancia de los ritos. Durante el Kali Yuga personas de cualquier origen se casarán con chicas de cualquier raza.

Las mujeres se adornarán con peinados extravagantes y dejarán a un marido sin recursos por un hombre rico.

Ellas serán muy delgadas, apegadas a lo material. Producirán demasiados hijos pero serán poco respetadas. No se interesarán más que en ellas mismas, serán egoístas, sus palabras serán pérfidas y engañosas.

Personas de alta alcurnia practicarán actos obscenos.

Los hombres no querrán mas que ganar dinero, los más ricos serán los que detenten el poder. Aquellos que posean muchos elefantes, caballos y carros serán reyes. Las personas sin recursos serán sus esclavos.

Los jefes de estado no protegerán ya más al pueblo sino que, por medio de los impuestos, se apropiarán de todas las riquezas.

Los agricultores abandonarán sus trabajos de labranza y de cosecha para volverse obreros no especializados (kârû-karmä) y tomarán la conducta de los «fuera-de-casta». Muchos se vestirán de harapos, estarán sin trabajo, dormirán en el suelo, viviendo como miserables.

Por la falta de poderes públicos muchos niños morirán. Algunos tendrán el pelo blanco ya a los doce años.

En estos tiempos la vía trazada por los textos sagrados desaparecerá. Las personas creerán en teorías ilusorias. No habrá ya más moral y la duración de la vida se reducirá.

Las personas aceptarán como artículos de fe las teorías promulgadas por cualquiera.

Se venerarán los falsos dioses en los falsos ashrams en los cuales se decretarán arbitrariamente ayunos, peregrinajes, penitencias, donación de bienes, austeridades en el nombre de pretendidas religiones. Personas de baja casta llevarán un hábito religioso y, por su comportamiento mentiroso, se harán respetar.

Las personas tomarán el alimento sin haberse lavado. No venerarán ni el fuego doméstico ni a los huéspedes. No practicarán los ritos fúnebres.

Los estudiantes no observarán las reglas de su estado. Los hombres establecidos no harán ya más ofrendas a los dioses ni dones a las personas meritorias.

Los ermitaños (vanaprasthä) comerán comida de burgueses y los monjes (sanyasi) tendrán lazos amorosos (snéhä-sambandhä) con sus amigos.

Los obreros (shudrä) reclamaran la igualdad con los sabios.

Las vacas no serán salvadas porque ellas darán leche.

Los pobres harán una gloria de su pobreza y las mujeres de la belleza de su cabello.

El agua faltará y, en muchas regiones, se mirará el cielo con la esperanza de un chubasco. Las lluvias escasearán, los campos se volverán estériles, los frutos no tendrán más sabor. El arroz faltará, se beberá leche de cabra.

Las personas que sufran la sequía se alimentarán de bulbos y de raíces. No tendrán alegrías ni placer. Muchos se suicidarán. Sufriendo de hambre y de miseria, tristes y desesperados, muchos emigrarán hacia los países en los que crece el trigo y el centeno.

Los hombres con poca inteligencia, influenciados por teorías aberrantes, vivirán en el error. Ellos dirán: ¿para qué los dioses, los sacerdotes, los libros santos, las abluciones?

Ya no se respetará más el linaje de los ancestros.

El joven esposo irá a vivir a casa de sus suegros. El dirá: «¿qué significan un padre o una madre?
Todos según sus actos, su Karma, nacen y mueren. (por lo tanto la familia, el clan, la raza, no tiene ningún sentido)»

En el Kali Yuga los hombres no tendrán virtudes, ni pureza, ni pudor, y conocerán grandes desgracias.»



En Linga Purana (capítulo 40):

«Durante el periodo de crepúsculo en que acaba el Yuga, el justiciero vendrá y matará a los malvados. Nacerá de la dinastía de la luna. Su nombre es guerra (Samiti), aunque muchos dicen que será llamado Kalki (malvado o sucio), lo que significaría que es una encarnación cruel, ya que viene a matar seres humanos. Él será el último avatar de Visnú.
Vagará por toda la tierra con una vasta armada. Destruirá a los Mlécchä (los bárbaros, los occidentales y/o los Intocables) por miles. Destruirá a las personas de baja casta que han tomado el poder real (de la realeza) y exterminará a los falsos filósofos, los criminales y las personas de sangre mezclada. Comenzará su campaña en su trigésimo segundo año y continuará durante veinte más.

Matará a millones de personas, la tierra será arrasada. Las personas se matarán entre ellas furiosamente. Al final quedarán por un lado y por otro, grupos de personas que se matarán entre ellos para robarse mutuamente. Agitados y confusos abandonarán sus mujeres y sus casas.

No tendrán educación, ni ley, ni vergüenza, ni amor. Abandonarán los campos para emigrar fuera de las fronteras de su país.

Vivirán del vino, de la carne, de las raíces y de los frutos, se vestirán con cortezas, con hojas, con pieles de animales. No utilizarán más la moneda. Tendrán hambre, estarán enfermos y conocerán la desesperación. Es entonces cuando algunos comenzarán a reflexionar.»



Sin embargo, el fin del Kali Yuga también supondrá un período particularmente favorable para una investigación y una búsqueda de la verdadera sabiduría.
Del fin de la Edad Sombría surgirá el retorno a la Edad Dorada:

”La edad de Kali, a pesar de ser un abismo de vicios, posee una ventaja única y preciosa: es suficiente con celebrar las alabanzas a Krishna para que, desembarazado de todas las ataduras, uno quede unido al Ser supremo” (Bhâgavata-purâna, L. XII, cap III 52)

”Algunos alcanzaran la sabiduría en poco tiempo porque los méritos adquiridos en un año durante el Trétä Yugä pueden ser obtenidos en un día en la edad de Kali “. (Shiva Purana 5.1., 40-40)

”Al final del Kali Yuga el dios Shiva (la Consciencia) se manifestará para restablecer la vía justa bajo una forma secreta y escondida”. (Linga Purana 1.40.12)

”Bienaventurados los hijos del Kali Yuga; como a ellos nada se les ha dado, nada les será exigido” (Texto tántrico)

”¡Excelente, excelente el Kali-Yuga! Lo que en la Edad de Plata o la de Bronce costaba largo tiempo y penosos esfuerzos, en el Kali-Yuga se realiza en un día y una noche.” (Vishnu Purana)





avatar
Kishargal
Administradora
Administradora

Femenino Escorpión

Mensajes : 618
Experiencia : 4387
Localización : La Tierra, por ahora.
Ocupación : Protectora de la verdad.
Estado de ánimo : Único.
Intereses : Recopilar experiencias e información.

Ver perfil de usuario http://sumer.foroactivo.mx/contact

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.