Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

Derinkuyu, Ciudad Subterránea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Derinkuyu, Ciudad Subterránea

Mensaje  Atena el Dom Abr 20, 2014 3:35 am

Derinkuyu, Ciudad Subterránea

Por centurias hemos oído relatos de cuevas y túneles en la Tierra, pasajes subterráneos que conducen a los reinos de los demonios y monstruos. Pero ¿Es posible que estas leyendas oculten una verdad sorprendente? Tal vez realmente existen esos lugares misteriosos e inexplicable bajo nuestros pies cuyos orígenes pueden no ser de este mundo.


Capadocia en Turquía Oriental, limita con el mar negro al norte y al sur por las montañas del Tauro. En 1963, una simple remodelación de una casa en la ciudad de Derinkuyu condujo a un descubrimiento extraordinario. La apertura de un muro de una caverna revelaría un pasaje a una ciudad subterránea, de miles de años de antiguedad, de más de 85 metros de profundidad.

Hasta el día de hoy, nadie está seguro de cómo fue creado y cuál era su propósito original. Algunos teóricos de las para-ciencias especulan que es miles de años más antiguo de lo que se cree, y fue creada por visitantes extraterrestres que luego abandonaron la ciudad.

Existen trece niveles que descienden debajo de la Tierra, con conductos de ventilación y unas quince salidas que llevan aire incluso en los niveles más profundos. Es tan sorprendente, que las habitaciones de roca descubrimientos podrían ser ocupadas por aproximadamente 25.000.

Hay incluso restos de centros religiosos, almacenes, prensas para vino y cobertizos para el ganado . En los niveles subterráneos han encontrado comedores, cocinas ennegrecidos por el hollín, bodegas, tiendas de abarrotes, una escuela, numerosos salones y ¡un bar!.


La ciudad se ha beneficiado de la presencia de un río subterráneo y pozos de agua. Era una pequeña ciudad totalmente autosuficiente, que todavía sorprende a los científicos e ingenieros. El pensar que una obra ha sido realizada en una época tan remota es simplemente increíble, sólo comparable a las pirámides de Egipto.

En Derinkuiu, debido a la suavidad de la piedra, tenían que tener mucho cuidado para proporcionar apoyo suficiente a las plantas superiores con los pilares, de lo contrario habría habido un colapso catastrófico. En cambio, es sorprendente que no hay rastros de algún gran colapso, entonces debemos suponer que los constructores podrían haber sido especialmente capacitados y conocían muy bien el material rocoso.

Al haber sido construido en una remota antigüedad es difícil imaginar cómo pudieron haber hecho este gran esfuerzo. ¿Tal vez ellos fueron ayudados por alguna otra civilización avanzada? Si es así, ¿Quién construyó esta enorme ciudad subterránea? Y ¿Qué misteriosa razón les ha llevado a vivir bajo Tierra? ¿Por qué la gente querría vivir en la profundidad de estas extrañas cuevas?

Según muchos arqueólogos y estudiosos, es probable que Derinkuyu hubiera servido como un refugio para proteger temporalmente a la población durante las invasiones y que fue construido alrededor del años 800 a.c. por los Frigios, un pueblo de la Edad de Bronce relacionados a los Troyanos. Otros creen que fue construida por los Hititas, un pueblo guerrero mencionado en la Biblia y que había prosperado durante cientos de años antes.


Capadocia fue parte del imperio Zoroástrico, de origen Persa, con una de las tradiciones religiosas más antiguas de la humanidad. Se cree que la religión Zoroastriana, fue una religión basada en "antiguas fuerzas opuestas del bien y del mal", que ha influido fuertemente en el Hinduismo, Judaísmo y Cristianismo.

Su dios principal es el creador Ahura Mazda. En el segundo capítulo del texto sagrado de los zoroástricos el "Vendidad" Ahura Mazda salva a toda la raza humana de un cataclismo global -algo similar a la historia de Noé en la Biblia Hebrea- el gran profeta Yima fue encargado por el creador construir un refugio subterráneo -similar al de Derinkuyu- con el fin de proteger a todas las criaturas del inminente desastre. Estas edificaciones podrían ser identificadas con el trabajo realizado en Derinkuyu.

Según los textos sagrados, Yima construyó una ciudad subterránea con varios pisos para proteger a un grupo selecto de personas y animales pero no de un diluvio sino de una glaciación global. El "Vendidad" los llama los "Inviernos Malignos". Según muchos climatólogos reconocidos, la última glaciación ocurrió hace 18.000 años, terminando alrededor del 10.000 a.c. ¿Es posible que Derinkuyu fue construido como un refugio para protegerse de un devastador invierno global?

Al no ser posible datar la piedra con el carbono 14, cualquiera puede hacer suposiciones sobre cuan antigua es Derinkuyu. Pero si llegara a ser la ciudad subterránea de Derinkuyu que Ahura Mazda ordeno construir, ¿Encierra la leyenda un sorprendente realidad?. Si es así, ¿Quién o qué era el dios Ahura Mazda?

Ahura Mazda parece ser responsable de la gestión de todo lo que sucede en la Tierra. Se puede traducir de varias maneras: podría ser una especie de conciencia universal más avanzada protegiendo la vida en el universo, o, más específicamente, pueden ser una inteligencia supervisora extraterrestre.

Casi todos los antiguos textos sagrados hablan del conocimiento dado a la humanidad por "dioses" que descendieron del cielo. Si fuera eso cierto, ¿El fue quien proporciono la tecnología necesaria para que sus seguidores construyeran este complejo laberinto de protección contra un desastre global?

Pero podría haber otra razón inquietante detrás de la construcción de Derinkuyu. Según algunos estudiosos, una pista sería el sistema inusual de seguridad de la ciudad subterránea, puertas construidas con forma de ruedas de mas de media tonelada y que puede ser movido por una persona. Estas puertas son hechas con gran ingenio. En la práctica, se pueden abrir solo mediante palanca desde el interior. Esto sugiere que cualquier persona que vivió en Derinkuyu se escondía de algo o de alguien.

Según los antiguos textos zoroástricos Ahura Mazda se eleva hacia el cielo en una carro divino y emprende una guerra contra su eterno enemigo Angra Mainyu, el demonio de la destrucción. Es posible que esto sea, como muchos teóricos de los Antiguos Astronautas dicen, es la representación de dos fuerzas extraterrestres que se enfrentan por el control de la Tierra y sus recursos

Sólo inteligencias avanzadas podrían tener la capacidad de despegar con vehículos aéreos (carros divinos). Estas entidades estaban en posesión de una clase de máquinas que puedes leer en cada cultura del mundo. Basta con mirar el "Vímana" de la tradición Hindú o los "Carros de fuego" en la Biblia, en el cual el profeta Elías es secuestrado y llevado al cielo.

Si tenemos en cuenta la tradición Zoroástrica, hay claras referencias a una especie de batalla aérea entre facciones beligerantes. Por lo tanto, es muy probable que las cuevas de Derinkuyu se han utilizado como refugio contra los bombardeos aéreos de los extraterrestres que luchaban entre sí. Si un avión sobrevuela Derinkuyu en un vehículo a alta velocidad, nunca verá los orificios de ventilación de la ciudad subterránea. Derinkuyu es el refugio antiaéreo por excelencia.



avatar
Atena
Staff de Sumer
Staff de Sumer

Femenino Cáncer

Mensajes : 57
Experiencia : 2396
Localización : Luna Terrestre
Ocupación : Embajadora de la Paz
Intereses : ♦ Compartir información.
♦ Experimentar sucesos.
♦ Instruir mentes jóvenes.
♦ Descubrir misterios.
♦ Encontrar almas especiales.


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.