Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

Escritura Glozel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escritura Glozel

Mensaje  Kishargal el Lun Oct 17, 2011 9:11 am


Escritura Glozel

En la mañana del 1 de marzo de 1924, Emile Fradin, que por aquél entonces contaba con 17 años, se encontraba junto a su familia trabajando las tierras. Una de las vacas que utilizaban para arar la tierra, hundió una de sus patas en el terreno abriendo un agujero. En el preciso momento en el que trataban de liberar al animal, la familia Fradin descubrió una fosa con restos de cerámica, huesos y figuras. Pensando que habría algo más, tomaron picos y palas para escabar la zona. Encontraron una tumba con dos vasijas, pero como lo que esperaban encontrar era algo de más valor, y francamente se trataba de gente ignorante, rompieron las vasijas... dentro solo había tierra. En el lugar también encontraron piedras grabadas y tablillas de arcilla cocida con inscripciones, además de hueso.

A partir de ese momento, Emile comenzó a coleccionar y catalogar las piezas encontradas, a la vez que trataba de restaurar las vasijas que rompieron con anterioridad. Por otra parte, su abuelo dió a conocer los hallazgos, invitando a la gente a realizar sus propias excavaciones en la zona, que pasaría a ser denominada "El campo de los muertos".

Un año más tarde, un médico de la zona, Antonin Morlet, que era aficionado a la arqueología y paleontología, visitó el lugar quedando tan sorprendido que decidió alquilar el terreno a la familia Fradin durante unos años, acordando que las piezas encontradas seguirían perteneciendo a esta familia francesa, sin embargo, el médico tendría los derechos de publicación y reproducción de dichas piezas.

La antigüedad de las piezas que se encontraron no está clara, simplemente porque no existe forma de datar objetos que no tengan componentes biológicos. Por ejemplo, un analisis termolumínico de Carbono-14 efectuado en Nueva Zelanda y Francia en 1991, dió la más que ambigüa antigüedad de entre 17.000 y 2.000 años. Sin embargo otro tipo de análisis han asegurado que la antigüedad varía entre los 2.600 años y los 60 mil años.

Además de la inefectividad del Carbono para datar objetos, los métodos de datación permiten aproximarse a la edad del material, pero no de sus grabaciones. Esto significa que los grabados en los objetos serán posteriores a las fechas que resulten de los análisis.

Pero una de las piezas más curiosas y además molestas para la arqueología, son las piedras que contienen el dibujo de un reno, ya que éstos desaparecieron de la zona y de toda Francia hace 10.000 años. Así que pese a los dolores de cabeza que esto cause a los "expertos", su antigüedad debe ser esa.

Sin duda, lo más fantástico de los restos de Glozel es la escritura que se encuentra en las tablillas y en la mayoría de los demás objetos, conocida hoy como escritura glozeliana.

Esta escritura no es igual a ninguna otra, aunque muestra numerosas similitudes con muchas de las conocidas. Para algunos estudiosos, esto no haría sino confirmar que la escritura glozeliana está detrás del origen de la escritura, esto es, que fue la raíz desde la cual se desarrollaron las demás, como por ejemplo la sumeria, la fenicia, la ibérica o la etrusca.








avatar
Kishargal
Administradora
Administradora

Femenino Escorpión

Mensajes : 618
Experiencia : 4389
Localización : La Tierra, por ahora.
Ocupación : Protectora de la verdad.
Estado de ánimo : Único.
Intereses : Recopilar experiencias e información.

Ver perfil de usuario http://sumer.foroactivo.mx/contact

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.