Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

El misterio de las luces sagradas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El misterio de las luces sagradas

Mensaje  Kishargal el Lun Oct 17, 2011 7:41 am


El misterio de las luces sagradas

En el libro La España Extraña (1997), se mencionó una insólita ley histórica del mismo país, que dice así:

"Todos aquellos santuarios, enclaves geográficos y blasones cuyas tradiciones, raíces toponímicas o escudos heráldicos alberguen luces y estrellas solitarias -o en pequeñas formaciones- conmemoran, por lo general, antiguos episodios ufológicos."

De este modo fue acuñado el término "luces populares" que tanta aceptación ha tenido y que servía para designar estas extrañas manifestaciones luminosas muy vinculadas con el acervo cultural, folklórico y religioso, siendo el pueblo el principal afectado por su presencia.

En realidad, se trata de una denominación que intenta englobar luces, luminarias o luceros volantes que parecen tener un comportamiento inteligente y en los que no se aprecian materia sólida. De hecho, descartando las luminosidades que tienen un origen natural y centrándonos en las inexplicables, se podrían hacer dos claras divisiones dentro de la categoría genérica de estas luces populares: las sagradas y las élficas.

Las luces sagradas que en muchas festividades tienen un claro matiz religioso, recordaban antiguas apariciones luminosas en el cielo, las cuales determinaron un profundo cambio en la mentalidad y en las creencias del pueblo. Existen diversas tradiciones que asocian la aparición de estas luces misteriosas con la presencia de una imagen sagrada o un cuerpo santo. Gracias a ellas fue posible descubrir la Moreneta en Montserrat en el año 880, la imagen de la Virgen del Puig en Valencia, en los tiempos que el rey Jaime I cercaba la ciudad, o bien el sepulcro de algún santo de importancia capital para la sacralización del entorno, como es el caso de Santiago, en Compostela. O el lugar de enterramiento de Santa Mariña das Augas Santas, en Allariz (Orense).

Una variante de estas luces sagradas es la reiteración a su manifestación en lugares de culto, como remarcando la acción benéfica que tiene su presencia. Esto es algo que se sabe bien en la localidad de Caravaca de la Cruz (Murcia) en dónde en numerosas ocasiones aparecieron pequeñas y enigmáticas luces sobre el deambulatorio que está detrás del altar mayor de la iglesia (y que sirve para bendecir los campos). Y cada vez que surgía una de estas luces, las cosechas de ese año eran mucho más fructíferas.

Tan asociadas están al fenómeno religioso, que muchas advocaciones marianas que se denominan "Virgen de la Luz", esconden en su origen una aparición de luces sagradas que la interpretación del pueblo se encargó de atribuirlas a una determinada Virgen "de moda".

Las siempre llamadas luces élficas o almas erráticas, generalmente parecen remitirnos a luces místicas por el contexto religioso en el que se ubican, pero también lo es que, según numerosas leyendas mucho más antiguas que estas ideas occidentales, que estas luces radiantes de color verde, rojo o blanco, se identifican con los espíritus elementales de la Naturaleza.





avatar
Kishargal
Administradora
Administradora

Femenino Escorpión

Mensajes : 618
Experiencia : 4326
Localización : La Tierra, por ahora.
Ocupación : Protectora de la verdad.
Estado de ánimo : Único.
Intereses : Recopilar experiencias e información.

Ver perfil de usuario http://sumer.foroactivo.mx/contact

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.