Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

Leyendas del mundo, probablemente relacionadas con OVNIs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leyendas del mundo, probablemente relacionadas con OVNIs

Mensaje  Kishargal el Lun Oct 17, 2011 12:33 am


Leyendas del mundo, probablemente relacionadas con OVNIs

Estos son algunas leyendas de diferentes culturas, cuyo factor relacionado es el parecido que algunos podríamos encontrar, con relatos de encuentros con extraterrestres.


Los Mannegishi.
Son descritos por los indios Cree de Canadá como unos extraños seres de pequeña estatura, cabeza redonda sin nariz, con largas y delgadísimas piernas y manos provistas con 6 dedos. Se dice que estos seres viven en las rocas y se divierten a costa de los infortunados viajeros.

Estos seres se parecen bastante en su descripción a los alienígenas grises de la ufología, incluso se parecen al demonio de Dover en Massachussets, que se dejó ver un par de días del mes de abril de 1977.


Los Ikales y los Pukujes.
Estos seres pertenecen a la mitología de los Tzeltal (México). Su actividad fundamental se basa en raptar niños, cuando aún están en el vientre de su madre. Los describen como espíritus elementales de aspecto humanoide, de un metro de estatura, provenientes de otro mundo y que vuelan por los aires gracias a un dispositivo que tienen en su espalda. Según los indígenas, estos seres enanos son de color negro y están cubiertos de pelo, además tienen el poder o la capacidad de hacerse invisibles y de paralizar a quienes encuentre a su paso.

Se les relaciona con raptos de seres humanos que se llevan volando consigo y se refieren sobre todo a mujeres, que a partir de ese momento se vuelven tan prolíficas que quedan encinta con mucha rapidez. Además se les asocia con extrañas luces que les acompañan, tanto cuando están en tierra, como cuando están volando.

Esta descripción es muy familiar. En muchas ocasiones se ha escuchado en los relatos de encuentros cercanos que ciertas personas se han topado con seres de aspecto terrorífico, peludos y pequeños que en el momento oportuno cierran el paso de la víctima y proceden a asustarlos, o en otras ocasiones a lastimarlos no solo física, sino emocionalmente. Relacionado a esto tenemos el evento de la paralisis que producen a sus victimas, por ejemplo cuando los testigos mencionan ese momento en dónde, se han visto paralizados ante la presencia de seres humanoides enanos y en ciertos casos se vincula a estos encuentros con abducciones fugaces.


Luces.
Numerosas leyendas indican que en ciertos lugares existen luces erráticas: verdes, rojas o blancas, que se identifican con los espíritus elementales de la naturaleza. Se les llama también “luces élficas”, ya que por cuentos en determinados países, se les ha vinculado con los elfos.

En el folclore anglosajón se cree que estos fuegos esféricos y casi etéricos no son en sí mismos seres encantados, sino que los transportan en volandas a unos duendes. En varias leyendas se las asocia con el travieso Puck, el duende inglés, que conduce a los viajeros por sendas olvidadas para hacer que se pierdan en las ciénagas o en lugares desérticos. Una tradición parecida existe en la India, cerca de Darjeeling, donde se cree que las luces son los faroles de los Chota Admis u hombrecillos; acercarse mucho a ellos provocan enfermedades o hasta la muerte en ciertos casos.

En mitos escoceses e ingleses abundan unas extrañas luces llamadas “Spunkies” que se asocian a las almas de los niños fallecidos antes del bautismo. Estas luces se aparecen al atardecer o en la oscuridad, realizando movimientos en zig-zag, saltando y recorriendo frecuentemente minas y túneles; se dice que el acercarse mucho a estas luces podría ser peligroso. En Europa reciben el nombre de “Will O` The Wisp”, se las asocia a pantanos y cementerios, algunos argumentan que podría ser las almas de las personas fallecidas y que por alguna razón no abandonan este mundo.

El “Escarfeur” de las tradiciones belgas aparece de noche por los caminos solitarios en forma de una esfera de fuego del tamaño de la boca de un horno. Cuando desaparece lo hace con un fuerte estruendo o en completo silencio, dependiendo de su estado de ánimo.

En Francia toma el nombre de “Flamba”y se considera el alma de un brujo que ha firmado pacto con el diablo.

En África occidental tienen a sus “Blissi ou” con el aspecto de esferas de fuego. Al igual que los “Taloguimas”, espíritus que tienen la capacidad de vomitar fuego y de transformarse en antorchas ardientes.

Estas luminarias también tienen la costumbre de mostrarse en forma humana, como es el caso de “Tuzes Ember” de la campiña húngara, al que definen como un hombre de fuego que arde mientras sobrevuela los campos a media noche, y de paso amenaza a los caminantes. Muy semejante a la “Umita” que quiere decir "Cabecita" en quechua, del folclore argentino y que se muestra como una cabeza humana, de larga cabellera, volando a ras de suelo, rodeada de una mortecina luz.





Es interesante toparse con estas tradiciones o mitos que nos asombran sobremanera. ¿Será posible que estos seres y esferas luminosas tengan algo que ver con lo investigado en el campo de la ufología como foo-fighters, y su continuo rastreo por zonas deshabitadas o despobladas?.

Es muy posible que muchas de las leyendas o mitos, conjuntamente con las tradiciones de pueblos ancestrales, tengan una base real en todo lo que afirman. Es probable que nuestros ancestros hayan tenido un encuentro cercano con entidades e ingeniería de otro mundo y lo reflejen en sus relatos y mitos, de la manera en que ellos podían comprenderlo.






avatar
Kishargal
Administradora
Administradora

Femenino Escorpión

Mensajes : 618
Experiencia : 4390
Localización : La Tierra, por ahora.
Ocupación : Protectora de la verdad.
Estado de ánimo : Único.
Intereses : Recopilar experiencias e información.

Ver perfil de usuario http://sumer.foroactivo.mx/contact

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.