Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

Los Cometas que Resucitan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Cometas que Resucitan

Mensaje  Atena el Vie Ago 02, 2013 11:30 pm


Los Cometas que Resucitan

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Antioquía, Medellín-Colombia, ha descubierto un cementerio de cometas. Los investigadores, liderados por el astrónomo Prof. Ignacio Ferrín, describen cómo algunos de estos objetos, inactivos por millones de años, han vuelto a la vida ganándose el apodo de “cometas Lázaro”. El equipo publicó sus resultados en la revista de la Universidad de Oxford perteneciente a la Real Sociedad Astronómica. Los cometas están entre los cuerpos celestes más pequeños del Sistema Solar, típicamente de solo unos pocos kilómetros y compuestos de una mezcla de roca y hielo. Si se acercan al Sol, entonces el hielo se transforma en gas, generando la característica cola de gas y polvo. La mayoría de los cometas observados tienen una órbita elíptica, lo cual significa que raramente se acercan al Sol. A algunos les toma cientos de años completar cada órbita alrededor de la estrella más cercana. Y, a pesar de ser, por suerte, un evento poco frecuente, los cometas también se estrellan contra planetas como el nuestro, pudiendo llegar a generar cambios drásticos.



El nuevo estudio echa una mirada desde una región diferente del Sistema Solar, el cinturón principal de asteroides situado entre las órbitas de Marte y Júpiter. Este volumen de espacio contiene más de 1 millón de objetos con tamaños que van desde 1 metro a 800 km. Aunque se desconoce a ciencia cierta su origen, las teorías principales apuntan a que se trata de los bloques constructores de un planeta que jamás se formó debido a la inmensa fuerza gravitatoria ejercida por Júpiter; o bien son los restos de un planeta que fue destruido en un desafortunado y catastrófico evento espacial. En la última década se han descubierto 12 cometas activos en el cinturón principal de asteroides. Esto fue algo sorprendente que llevó al equipo de científicos colombianos a investigar los porqués. El Prof. Ferrín y sus colegas, Profs. Jorge Zuluaga y Pablo Cuartas, ahora piensan que tienen una explicación. “Nos encontramos con un cementerio de cometas. Estos asteroides orbitan alrededor del Sol por eones, sin mostrar actividad. Pero nos dimos cuenta que algunas no son para nada rocas muertas, sino cometas durmientes que pueden volver a la vida si la energía que reciben desde el Sol se incrementa solo en un diminuto porcentaje”, declara el Profesor Ferrín. Sorpresivamente, esto puede suceder fácilmente, ya que las órbitas de muchos de estos objetos del cinturón son empujadas por la gravedad de Júpiter. La forma de los objetos puede cambiar, llevando a una disminución en la distancia mínima entre los objetos y el astro rey (perihelio) y aumentar así la temperatura promedio. De acuerdo a esta interpretación, hace millones de años el cinturón principal estaba poblado por miles de cometas activos. Al pasar el tiempo la actividad fue decayendo, y lo que vemos hoy en día no es más que el residuo de esa actividad de un pasado glorioso. Doce de esas rocas son verdaderos cometas que fueron rejuvenecidos luego que disminuyera levemente la distancia entre ellos y el Sol. La poca energía extra que recibieron del Sol fue suficiente para revivirlos de ese cementerio. El Prof. Ferrín describe los 12 cometas activos, “estos objetos son los ‘cometas Lázaro’, que regresan a la vida luego de permanecer dormidos por miles e incluso millones de años. De igual manera, cientos de sus tranquilos vecinos pueden hacer lo mismo”.


avatar
Atena
Staff de Sumer
Staff de Sumer

Femenino Cáncer

Mensajes : 57
Experiencia : 2511
Localización : Luna Terrestre
Ocupación : Embajadora de la Paz
Intereses : ♦️ Compartir información.
♦️ Experimentar sucesos.
♦️ Instruir mentes jóvenes.
♦️ Descubrir misterios.
♦️ Encontrar almas especiales.


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.