Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

El Mecanismo Antikythera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mecanismo Antikythera

Mensaje  Atena el Sáb Mayo 18, 2013 1:15 am

El Mecanismo Antikythera: un ordenador de hace 2.000 años


Fue descubierto en 1902 entre los restos de un antiguo navío griego. El mecanismo de Antikythera parece ser un ordenador mecánico con un altísimo grado de exactitud. Sus ruedas y engranajes predecían las localizaciones de estrellas y planetas, así como eclipses lunares y solares, convirtiéndolo en una especie de planetario portátil. Data del año 87 antes de Cristo.

El funcionamiento interno de ese pequeño artilugio de bronce de tan solo 20 centímetros de espesor fue deducido gracias al empleo de un gigantesco escáner especial de ocho toneladas de peso. Las lecturas efectuadas por los investigadores permitieron analizar el interior del antiguo aparato, revelando incluso una serie de caracteres grabados en el metal que ayudaron a comprender su funcionamiento.





Contenido en una caja de madera con forma de caja de zapatos, está constituido por cinco cuadrantes, varias agujas móviles y más de 30 ruedas dentadas. El conjunto se movía mediante una manivela. Lo que hace tan especial a este artefacto es que constituye la máquina mecánica más antigua del planeta.

El Mecanismo Antikythera fue rescatado en 1902 del interior de un barco hundido en aguas de la isla griega del mismo nombre. Según el astrofísico griego Xenophon Mussas, “el Mecanismo de Antikythera fue una especie de sucesor de los menhires y los círculos de piedra prehistóricos”. La tecnología empleada en su fabricación, y los conocimientos astronómicos necesarios para su desarrollo son tan avanzados, que hasta ahora se creía que una tecnología así de sofisticada no habría de ser desarrollada por la civilización occidental hasta 1.000 años después.


Réplica con caja de cristal

Este hallazgo arqueológico pasó, increíblemente, varias décadas descansando en un museo, hasta que en los años 60 el historiador inglés Derek Price, reveló que el Mecanismo era "un ordenador astronómico con el que se calculaba la posición de los cuerpos celestes, al menos del Sol y la Luna, y se preveían fenómenos astronómicos". Esta hipótesis planteó una serie de interrogantes a los que la reciente investigación greco-británica (escáner gigante mediante) dio respuesta.


Mussas asegura que "el rompecabezas que representa el artefacto afecta también a los conocimientos astronómicos y matemáticos del mundo antiguo, cuya historia podría esclarecer el Mecanismo", subrayó Mussas. Uno de los desafíos fue situar en un contexto científico este Mecanismo, ya que contradice las hipótesis según las cuales los griegos no disponían de tecnologías semejantes. Para ello, los investigadores estudiaron otros vestigios encontrados en la misma nave hundida, intentando probar las hipótesis de Cicerón, según las cuales el instrumento fue construido por el filósofo griego Poseidonios. Este filósofo creó una prestigiosa escuela astronómica en la isla de Rodas, al sureste del mar Egeo.

"Al igual que Alejandría, Rodas era en aquella época uno de los grandes centros de la astronomía; puede ser que el instrumento estuviese siendo enviado a Roma como muestra de los tesoros que César se llevó de esa isla griega", dijo Mussas.


Más allá de su origen exacto, este artefacto maravilloso ha servido para que nos replanteemos gran parte de la historia antigua. La sola existencia del Mecanismo de Antikythera demuestra la existencia de una tecnología capaz de fabricar precisos engranajes y de científicos con conocimientos astronómicos exactos, algo que, hasta ahora, no se creía posible antes de la Edad Media.


avatar
Atena
Staff de Sumer
Staff de Sumer

Femenino Cáncer

Mensajes : 57
Experiencia : 2513
Localización : Luna Terrestre
Ocupación : Embajadora de la Paz
Intereses : ♦️ Compartir información.
♦️ Experimentar sucesos.
♦️ Instruir mentes jóvenes.
♦️ Descubrir misterios.
♦️ Encontrar almas especiales.


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.