Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

Los Mapas de Piri Reis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Mapas de Piri Reis

Mensaje  Atena el Miér Ene 30, 2013 3:41 am

Los Misteriosos Mapas de Piri Reis


El 9 de noviembre de 1929, Malil Edhem, director de los museos nacionales turcos, realizando un inventario y clasificación del museo de Topkaki de Estambul, descubrió dos mapas del mundo, que se creían perdidos, los mapas Bahriye de Piri Reis del siglo XVI. Cabe aclarar que Piri Reis no es un nombre, es mas bién un título honorífico y que el "Bahriye" es el Libro del Mar o de la navegación, y contiene 215 mapas con una extensa referencia a los dos que nos interesan.

Piri Reis fue un almirante, marino y cartógrafo turco otomano nacido en Galípoli (actualTurquía) en 1465 y decapitado en Egipto en 1554. Discípulo y sobrino de Kemal Reis, empezó a aprender a navegar a los doce años. Fué hombre de gran cultura, ya que hablaba, además de su lengua nativa, árabe, griego, español y portugués. Participó en numerosas guerras contra la República de Venecia entre 1499 y 1502, además de contra los caballeros de Rodas y los mamelucos de Egipto.

¿Cómo y quiénes hicieron los mapas? Piri Reis no, él nunca se adjudicó la autoría. Los Fenicios pudieron conocer y utilizar los mapas, pero si no contaban con instrumentos para sondear a través de 4000 m de hielo, debieron copiarlos de otros mas antiguos, anteriores a que la Antártida se cubriera de hielo, antes de la glaciación, los mapas tendrían mas de 10.000 años.

Pero Piri Reis de una cultura muy amplia, y manejaba muchos idiomas, cosa que le permitió sacar mejor partido de los escritos y mapas con los que contaba en su época, así como de un esclavo que perteneció a la tripulación de Cristóbal Colón. Aquí no está muy claro lo sucedido, pero Piri Reis afirma que se entera de muchas cosas por este esclavo, así como de que Colón contaba con un libro antiquísimo con mapas y descripciones de las tierras de América. Así fué como logra entonces dibujar el primero en 1513 y el otro en 1528.

Los mapas contienen información y datos muy adelantados a su época, como por ejemplo el contorno detallado de América y la Antártida. Sin embargo lo interesante es que el supuesto autor de éstos mapas parece haberse basado en información tan antigua que se remonta a la época de Alejandro Magno. Algo que si es cierto derrumbaría varios hechos históricos establecidos.





“Este mapa del mundo tiene 5000 años y aún mas. Pero contiene datos que son todavía anteriores en muchos miles de años” , afirma I. Walters en un Forum radial de la Universidad de Georgetown – EEUU , en 1956, dedicado a los mapas de Piri Reis, con la partición del R.P. Linehan de la Compañía de Jesús, sismólogo miembro del Observatorio del Boston College y miembro integrante de las expediciones de la marina norteamericana a la Antártida, del ingeniero Arlington H. Mallery, y el citado I. Walters, cartógrafo adscripto al Servicio Hidrográfico de la Marina norteamericana.

¿Qué tienen de importante los mapas? Nada mas que el exacto contorno de toda América y por si fuera poco también la Antártida, pero de una manera muy peculiar, con costas cálidas y verdes. Aquí no hay especulaciones matemáticas ni técnicas ni cosa rara que de lugar a otras interpretaciones, los mapas existen, no son falsificaciones para molestar a los guardianes del orden establecido.

Pero si bien para la época la Antártida no era ni sospechada, lo que dibujó Piri Reis es cualquier cosa menos el continente helado, así afirmarían desesperadamente los que sostienen la estantería que tiembla a punto de caer, y por supuesto sin dignarse a estudiar el caso, solo negarlo.

Hay algunos detalles menores que son interesantes, como el hecho de que los mapas no son un dibujo plano, como los de la época; fueron realizados por proyección que es bastante desconcertante puesto que la Geometría Proyectiva es de la época de Monge (1800). Para que se entienda, lo dibujado sería igual a si sacamos una fotografía a un globo terráqueo desde una distancia prudente, o a la misma tierra desde algunos miles de kilómetros. Es solo un ejemplo, nadie dice que se hizo así. El hecho lo nota Mallery en 1952 cuando ve que lo consignado era real pero con deformaciones, tales que desaparecieron al trasladar los mapas mediante proyección sobre una esfera.

Mallery en su estudio de los mapas de Piri Reis, compara en 1954 el contorno de la Antártida y encuentra que donde el almirante turco consignaba unas islas frente a la costa, corresponderían a picos sub-glaciares descubiertos por la Norwegian-Swedish-British Antartic Expedition en junio de 1954.

Las partes de la zona de la costa continental Antártica se compararon con los mapas realizados por Peterman en 1954, que contaba con lo mas adelantado de la ciencia actual, sondas sísmicas, sonares, radares, gravímetros, etc. y se descubrió que donde Piri Reis indicaba dos bahías largas, Peterman indicaba tierra firme, por lo que se le pide a la Marina Norteamericana que compruebe por sondeo sísmico, y ¡Piri Reis tenía razón! Nosotros los modernos nos habíamos equivocado. Muchos errores semejantes fueron corregidos gracias a los antiguos mapas, ante la sorpresa de la comunidad científica.


avatar
Atena
Staff de Sumer
Staff de Sumer

Femenino Cáncer

Mensajes : 57
Experiencia : 2457
Localización : Luna Terrestre
Ocupación : Embajadora de la Paz
Intereses : ♦️ Compartir información.
♦️ Experimentar sucesos.
♦️ Instruir mentes jóvenes.
♦️ Descubrir misterios.
♦️ Encontrar almas especiales.


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.