Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

La Navidad de 1914 durante la Primera Guerra Mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Navidad de 1914 durante la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Kishargal el Miér Ene 02, 2013 6:54 am


La Navidad de 1914 durante la Primera Guerra Mundial
Una historia real, que la "historia" olvidó

Cuando la guerra contuvo la respiración, ocurrió un pequeño milagro navideño.

Flandes, diciembre 1914: Sin novedad en el frente. Soldados alemanes en un bando y en el otro lado ingleses, franceses y belgas se enfrentan en una guerra de trincheras sin misericordia, apenas distanciados por unos cien metros.

La línea del frente entre el mar del Norte y la frontera Suiza se ha paralizado. Los franceses supieron evitar una posible brecha de las tropas alemanas con una acción realmente aventurada, cuando unos 6.000 taxistas de París consiguieron transportar, mediante una especie de sistema “estrella”, a 30.000 soldados hasta aquel lugar del frente.

Europa estaba en guerra desde el mes de agosto, y se la denominaba “la grande” – y sólo decenas de años más tarde se la catalogaría como la 1ª Guerra Mundial-, ya que nadie se podía imaginar que después de esta gran guerra, tendría lugar otra batalla aún más sangrienta entre las naciones.

El entusiasmo inicial por la guerra ya había desaparecido desde hacía tiempo. Cientos de miles de jóvenes soldados habían fallecido mientras tanto.

La tierra, ablandada por las lluvias caídas durante muchas semanas, estaba profundamente helada.

La nieve cubría los cadáveres helados en la tierra de nadie, que nadie se atrevía a rescatar por miedo de ser abatido por los disparos de cualquier bando.


Navidad en las trincheras. 1914

Sin embargo…. en la mañana del día de la Nochebuena ocurrió algo sin precedentes…
Durante el transcurso de la mañana, a lo largo y ancho de todo el frente occidental, los soldados iban depositando sus armas en el suelo, y se enseñan por lo alto unos letreros de cartón, rápidamente confeccionados, en los que se podía leer:


Merry X-Mas o Frohe Weihnachten (Feliz Navidad)
WE NOT FIGHT, YOU NO FIGHT. (No peleamos, ustedes tampoco)

Los primeros valientes salen de sus trincheras, nadie dispara un tiro. En seguida otros siguen su ejemplo, y pronto todos.

Como primera medida se entierran conjuntamente los soldados muertos de ambos bandos, que se encuentran desde hace semanas en la tierra de nadie.

Cuando oscurece, se iluminan unos abetos sobre los alambres de espino. Los enemigos de ayer cantan unidos el mensaje de Christmas, Navidad y Noel, cada uno en su idioma, canciones de paz en la tierra.

Al día siguiente se intercambian unos regalos. Los hombres muestran fotos de sus familias, beben y comen juntos e incluso juegan al fútbol en la tierra de nadie; conversan como amigos. Pero lo increíble sucede cuando unos soldados enemigos visitan a los otros, en sus trincheras y refugios, para jugar a los naipes y unas partidas de ajedrez.


Soldados jugando al ajedrez

También muchos oficiales se agregan a este hermanamiento espontáneo y rápidamente se ponen de acuerdo bajo un lema:
No more war, à bas la guerre. ¡Nous voulons vivre! (Fin de la guerra ¡Queremos vivir!)

Sin embargo, dos días después, y a raíz de una orden del mando superior, todo se acabó.

A los "señores" de la guerra de ambos lados, instalados en la comodidad de sus despachos y lejos del campo de batalla y del ruido de las balas, la calma les inquieta.
La paz “amenaza” y este no es su negocio.

Vale nuevamente el lema “guerra”. "Quien no dispare, debe ser castigado."

Pero durante estos dos días de Navidad, ningún subordinado obedece dichas órdenes y aquellos que quieren disparar a toda costa, serían desarmados por sus compañeros.
El tercer día disparan mutuamente por encima de las cabezas, previo acuerdo. Esta situación, por desgracia, durará poco y volverá a empezar la rutina diaria sangrienta y sin sentido de los asesinatos decretados. Todo durará todavía hasta 1918 y costará la vida a millones de personas.

Esta historia de los dos días de Navidad de 1914 es un acontecimiento histórico y único, que está reflejado en los libros de historia de la 1ª Guerra Mundial, pero la verdadera historia, la de los seres humanos que compartieron aquellos momentos, nunca había sido contada correctamente.

La historia del milagro navideño en la tierra de nadie está hecha con la materia de la que proceden las leyendas, porque se trata de una nostalgia eterna (y nunca cumplida) del hombre que busca la paz en vez de la guerra, que lucha por una vida sencilla y digna en lugar de una muerte "heroica".



Una foto histórica, publicada el 8 de enero de 1915, que llamó la atención al mundo:
Soldados británicos y alemanes fotografiados juntos.

El autor del libro donde se narran estas historias, Michael Jürgs, ha investigado minuciosamente y consultado los libros de los diarios de los regimientos en los distintos archivos de Inglaterra, Francia, Bélgica y Alemania y también ha entrevistado a los bisnietos de aquellos hombres, que celebraron entonces en la tierra de nadie las fiestas de Navidad, y que tuvieron la fortuna de sobrevivir a la guerra y cuya historia se ha ido transmitiendo en sus familias hasta hoy y seguirá contándose a las próximas generaciones.


Oficiales francés y alemán charlando en la película "Merry Christmas"




"En la guerra, no hay enemigos humanos, los enemigos son las banderas."

Los Nazis y los Soviéticos no son tan opuestos como cuentan los libros de historia, ambos estados eran militaristas, reprimían a la población, la libertad de expresión, ambos tenían campos de trabajos forzados y eran antisemitas. Si realmente fueran opuestos no se pelearían entre si. El opuesto al guerrero se esforzaría por mantener la paz...








Fuente: tabladeflandes.com







avatar
Kishargal
Administradora
Administradora

Femenino Escorpión

Mensajes : 618
Experiencia : 4389
Localización : La Tierra, por ahora.
Ocupación : Protectora de la verdad.
Estado de ánimo : Único.
Intereses : Recopilar experiencias e información.

Ver perfil de usuario http://sumer.foroactivo.mx/contact

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.