Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

Las Piedras Verdes, en leyendas americanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Piedras Verdes, en leyendas americanas

Mensaje  Kishargal el Lun Oct 22, 2012 8:56 pm


Las Piedras Verdes, en leyendas americanas

Aquí los dejo con un par de Leyendas Americanas acerca de Piedras o Cristales Verdes legadas por los Dioses:

LA HUÍDA DE NAYMLAP

Esto lo encontramos en el libro «Al Principio de los Tiempos», de Zecharia Sitchin:

Más al sur, allá donde el Océano Pacífico acaricia las costas de Sudamérica, los «mitos» andinos no recogen migraciones antediluvianas, pero tienen conocimiento del Diluvio y afirman que los dioses, presentes ya en aquellas tierras, fueron los que ayudaron a repoblar el continente a los pocos supervivientes que quedaron en las altas cimas de las montañas. Estas leyendas hablan, con toda claridad, de nuevos desembarcos con posterioridad al Diluvio; el primero, o a menos el más memorable de todos ellos, fue el que dirigiera un líder llamado Naymlap. Éste dirigió a su pueblo a través del Pacífico en una flota de barcos construidos con madera de balsa, guiado por un «ídolo», una piedra verde a través del cual el Gran Dios impartía instrucciones, tanto de navegación como de otros tipos. El desembarco se produjo en el punto en donde el continente sudamericano se introduce más en el Océano Pacífico, en lo que ahora llamamos Cabo Santa Helena, en Ecuador. Tras el desembarco, el Gran Dios (hablando aún a través de la piedra verde) instruyó al pueblo en la agricultura, la construcción de viviendas y diversas artesanías.


[...] Según la leyenda, Naymlap y su gente estaban bien familiarizados con el calendario, y daban culto a un panteón de doce dioses. Se adentraron en el continente, hasta donde se encuentra en la actualidad Quito, la capital de Ecuador, y allí construyeron dos templos, uno frente al otro: uno dedicado al Sol y el otro a la Luna».


LA ESMERALDA DE VOTÁN

Y esto dice Vicente Escorza en su libro «El Lenguaje Universal que nos legaron los Extraterrestres» (las palabras entre corchetes fueron añadidas por nosotros para mejorar la comprensión):
A tierras del Sureste [de México] llegó un hombre blanco llamado [Pacal] Votán, como el dios germano [Wotan]. éste «dios» decía venir de un lugar llamado Valum Votán. Después de civilizar a los indios, subió al cielo para conferenciar con los «hombres serpientes», sus compañeros. A estos dioses les decía hombres-serpientes porque viajaban en el cielo, en unas «serpientes de metal». Votán, a su regreso, formó un imperio que se extendió desde Chiapas hasta Nicaragua y Honduras.


Fundó las ciudades de Nahcán, Palenque y Copantli o Copán. Votán enseñó a los indios que existían vastos subterráneos habitados por los «hombres-serpientes». En una cueva de Achiutla dejó una esmeralda, grande como un puño, en la que grabó una serpiente y en el vértice una nave voladora. Los indios adoraron la esmeralda llamándola Corazón del Cielo. Cuando llegaron los españoles, un estúpido fraile la destruyó a martillazos, para acabar con ese «objeto diabólico».


LA PIEDRA DE TLATELOLCO

Por su parte, Fray Juan de Torquemada, en su obra «Monarquía Indiana», hace referencia a la fundación de las ciudades de Tenochtitlán y Tlatelolco (actualmente, dentro de la actual Ciudad de México):

«El Dios Tribal Huitzilopochtli deja entre los Mexicas dos envoltorios sagrados (Tlaquimilolli), y al abrir el primero en su interior encuentran una hermosa piedra verde. De inmediato, surge pelea por su posesión, lo que provoca una división en dos bandos. Huitzilopochtli les dice que no comprendía el porque de la disputa, ya que aún no abrían el segundo envoltorio. Proceden a abrirlo y en su interior encuentran dos palillos, por lo que vuelve la controversia por la piedra verde. Aparece Huitzilopochtli y ordena a una mitad de los Mexicas quedarse con la piedra verde y que fueran a fundar Tlatelolco, en tanto que a la otro mitad le ordenó quedarse con los palillos y se fueran a fundar Tenochtitlán, ubicando que con los palillos se hacía el fuego nuevo».
Esta piedra era también conocida como el Chalchiutl, la Piedra Verde del Corazón.






Fuente: cronicasdelgirku.blogspot.mx





avatar
Kishargal
Administradora
Administradora

Femenino Escorpión

Mensajes : 618
Experiencia : 4326
Localización : La Tierra, por ahora.
Ocupación : Protectora de la verdad.
Estado de ánimo : Único.
Intereses : Recopilar experiencias e información.

Ver perfil de usuario http://sumer.foroactivo.mx/contact

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.