Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

Ojos azules en los antiguos egipcios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ojos azules en los antiguos egipcios

Mensaje  Atena el Mar Ago 21, 2012 2:44 am

El Valle del Nilo incluye Egipto y Sudán. Libia no forma parte físicamente, pero ha mantenido desde siempre, una vinculación histórica con Egipto. Actualmente en Egipto existe una población de rasgos y habla árabe y otra, de raza nilótica.


Princesa egipcia Nofret - Dinastía XII

La raza nilótica está fomada por gente negra (altos y delgados) provenientes de Sudán. Los de raza árabe, son de piel aceitunada, ojos y pelo oscuro. Pero, ¿y los egipcios de piel más clara y ojos azules? ¿de dónde provienen?. Al principio pensé, que esto se debía a los múltiples pueblos que conquistaron Egipto. Cuestión que había empezado en el Imperio Nuevo, con los denominados "Pueblos del Mar", pasando por la época ptolomaica (de origen griego) y que había acabado con la dominación inglesa (de hecho pensaba que los ojos azules venían de esa época, cuando fueron colonia de Inglaterra).


Pero no, los ojos azules no son algo reciente...si no que proviene de las primeras dinastías de Egipto y se han encontrado pruebas en los cuerpos momificados naturalmente en la arena del desierto egipcio(recordemos que al principio los egipcios no utilizaban la momificación, si no que enterraban directamente a los muertos en la arena y el clima hacía el resto). Según Sir Wallis Budge (basándose en el estudio de estas momias) "los egipcios predinásticos pertenecían a una raza blanca o de piel clara con cabello claro; eran en muchos aspectos parecidos a los antiguos libios".


No es algo muy raro, porque en las pinturas egipcias los libios eran hombres y mujeres blancos con pelo rubio o pelirrojo, ojos azules y rasgos faciales nórdicos. Por las observaciones de Coon (otro estudioso de la materia) sobre los libios es más que probable que todos los egipcios, tuvieran antecedentes en este antiguo pueblo: "durante el Paleolítico Superior un grupo de Cromagnon –los llamados hombres de Afalou– vivieron en el norte de África y los libios descienden de ellos.

Muchos de ellos fueron pelirrojos dado que este rasgo todavía persiste en la zona… En la actualidad, los rasgos de este tipo humano se encuentran sobre todo en Noruega, Irlanda y el Rif marroquí. Los modernos bereberes descienden de los antiguos libios". No se trataba de una mera hipótesis. Coon se hallaba en lo cierto. Las investigaciones de Cavalli Sforza y otros genetistas de la Universidad Princetown confirmaron mediante pruebas de ADN efectuadas en los años noventa que los bereberes están más próximos a los británicos que a cualquier otro grupo racial africano o europeo.


avatar
Atena
Staff de Sumer
Staff de Sumer

Femenino Cáncer

Mensajes : 57
Experiencia : 2398
Localización : Luna Terrestre
Ocupación : Embajadora de la Paz
Intereses : ♦ Compartir información.
♦ Experimentar sucesos.
♦ Instruir mentes jóvenes.
♦ Descubrir misterios.
♦ Encontrar almas especiales.


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.