Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

Cómo protegerte en una Súper Tormenta Solar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo protegerte en una Súper Tormenta Solar

Mensaje  Kishargal el Dom Mayo 13, 2012 5:52 am


Cómo protegerte en una Súper Tormenta Solar

Cualquiera que esté familiarizado con la actividad solar, entiende que existe una latente posibilidad de que esto ocurra. Por lo tanto, este post existe con fines informativos y espero que si el peor escenario se presentara algún día, sea de utilidad para alguien.


Las etapas de una tormenta solar son tres:

Erupción solar:

Esta primera etapa es la puede romper las comunicaciones. Tarda sólo 8 minutos en llegar en la Tierra.
Hace que la atmósfera aumente su tamaño hasta los satélites, altere sus órbitas y haga que estos caigan a Tierra.

Tormenta de Radiación:
Consiste en un "bombardeo" de radiación contra la Tierra. Esta puede freír los circuitos eléctricos y atacar a las personas con distintas y muy nocivas radiaciones (UV, Gamma, Rayos X, etc.).
En la Tierra normalmente estamos relativamente protegidos gracias a los efectos combinados de la Atmósfera y la Magnetosfera. Debido a esto, sólo afecta a los astronautas que no estén a salvo, fuera de sus naves.

Eyección de masa coronal (CME):
Es la onda más peligrosa, ya que daña a los satélites y a los transformadores eléctricos del planeta por los que pase electricidad. Daña las comunicaciones en todo el planeta.
Tiene campo magnético: si está orientada al norte, rebotará inofensivamente en la magnetosfera; si está orientada hacia el sur, causaría una catástrofe global, por los daños que ocasionaría.



Debes resguardarte. Permanece consciente de que en este escenario la radiación solar será el mayor problema y electricidad dejaría de existir, al menos por un tiempo, que pueden ser meses, años... no lo sabemos. No dependas de nada eléctrico, toma precauciones. Debes sobrevivir por tus medios, permanece unido a tu grupo familiar.


La tormenta de radiación podría comenzar en sólo 15 minutos y muy probablemente no habría avisos en los medios de comunicación; al menos, no muchos.

La primera medida a tomar es protegerse las caderas, ésto puede ser clave para sobrevivir a una tormenta solar. Otras áreas sensibles son los hombros, la columna vertebral, los muslos, el esternón y el cráneo.

¿Y por qué una lista de partes del cuerpo tan extraña? Los huesos de estas zonas contienen médula ósea, la "fábrica de sangre" de nuestro cuerpo. Las delicadas células que forman la médula ósea son especialmente vulnerables a las tormentas solares; una dosis elevada de protones solares fluyendo a través del cuerpo podría destruirlas. Y sin células medulares que generen una corriente continua de nuevas células sanguíneas, una persona podría quedarse sin sangre en el plazo de una semana.
Sería necesario realizar un trasplante de médula ósea, y estas circunstancias, probablemente no sería posible tener acceso a servicios médicos.

Así que para sobrevivir a una súper tormenta solar, la prioridad principal debe ser proteger nuestra médula ósea.

La mejor solución es ponerse a cubierto, ingresar a un refugio antirradiación. Pero si el refugio está demasiado lejos para llegar a tiempo, o eres un civil sin acceso a ese tipo de cosas, podrías utilizar un traje espacial con protecciones antirradiación reforzadas en las zonas ricas en médula ósea —hombros, caderas, espina dorsal, etc.— O al menos ropa de trama cerrada, que parezca abrigadora, no hay que dejar ni un solo espacio de piel sin cubrir y usar lentes para protección UV.
Esto podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Una capa de sólo un 1 cm de espesor de un material parecido al plástico llamado polietileno podría prevenir graves enfermedades que se producen como resultado de la radiación. Esto sería suficiente para mantener intacto el sistema hematopoyético, excepto en el caso de las peores erupciones. Si sólo sobrevive el 5% de las células medulares, la médula ósea podría regenerarse y la persona sobreviviría sin necesidad de trasplantes.


Estas son algunas recomendaciones para protegerte


Debes buscar un refugio seguro bajo tierra o adaptar tu casa. Cubre por completo las entradas de luz, con materiales tan gruesos como sea posible.
Las paredes normales no son suficientes, se necesitarían paredes forradas con varios centímetros de algún metal pesado, para aislarse por completo, pero habrá que hacer lo más que se pueda.

Cubre todas las entradas de aire, como los espacios debajo de las puertas.

No salgas de día y si lo haces, no entres en contacto con otros seres vivos; pueden estar contaminados.

La higiene es fundamental. Cámbiate constantemente de ropa.

Utiliza gafas de sol envolventes con un índice anti-UV elevado.
Cubre la totalidad de tu cuerpo con ropa, es decir, desde la cabeza con sombreros, hasta bufandas envueltas en la cara, guantes y por supuesto, pantalón largo, calcetines y zapatos; en fin ropa abrigadora, todo de trama compacta. Esto te protegerá de los mayores efectos de la radiación en la piel.

No te fíes de tus impresiones. Dado que los rayos infrarrojos son los que provocan la sensación de calor y no los UV, es absolutamente posible ser víctima de quemaduras solares sin haber tenido la sensación de exponerse de forma imprudente.

Cuando está nublado, no hay que bajar la guardia respecto a la exposición al sol. En efecto, las nubes dejan pasar muchos más rayos UV que infrarrojos y radiación visible. De este modo, la temperatura y la luminosidad pueden descender sin que se reduzcan los riesgos relacionados con la radiación ultravioleta.

Si es absolutamente necesario y debes salir durante el día, opta por la sombra en vez de por el sol, pero siendo consciente de que esto no constituye una protección infranqueable. La sombra protege de la radiación solar directa pero no de la radiación solar reflejada por el suelo (la hierba refleja el 3% de los UV que llegan a ella, la arena del 5 al 25%, la nieve del 30 al 80% y el agua del 5 al 90%), ni tampoco de la radiación solar difundida por las partículas en suspensión en la atmósfera (a mediodía, del 30 al 50% de los UV recibidos se deben a radiaciones difundidas por las moléculas atmosféricas).

Ten en cuenta que la radiación puede provocar quemaduras de segundo y tercer grado. Mutaciones en el ADN, cáncer, envejecimiento prematuro extremo de la piel, etc.
Básicamente, la muerte.

Evita la exposición al sol en horas del mediodía, ya que es el período más peligroso; entre las 11 a.m. y las 3 p.m.
Cuando estés afuera expuesto al Sol, usa el Método de la Sombra, que indica que el riesgo es "alto" si la sombra que proyectas es más corta que tu altura, "moderado" si es apenas más larga y "bajo" si es mucho más larga.

Como se ha dicho las horas más peligrosas del día están entre las 11 a.m. y las 3 p.m.
Las más seguras, entre las 11 p.m y las 3 a.m. y esto es totalmente relativo, porque eso no quiere decir que no haya radiación, sólo que es más baja, además de que todo en el exterior estará contaminado.

Lo más recomendable es consumir solo granos; es lo que estará menos contaminado. Por ningún motivo deberá comerse algo de producto animal.

Lo único que parece eliminar (en alguna medida) la radiación del cuerpo es el Yoduro de Potacio. Consigue tabletas.
La dosis recomendada es:
Una tableta entera de 130 mg para adultos.
65 mg para niños entre 3 y 18 años.
32 mg para niños entre un mes y 3 años.
16 mg para recién nacidos, hasta un mes de edad.

Toma una dosis diaria mientras dure la radiación, y sólo un día después.
No debes abusar, ya que causa problemas al hígado.
Si por alguna causa no puedes conseguir estas tabletas, consume sal.

En la montaña, el peligro existe incluso cuando las temperaturas son muy bajas. La barrera constituida por la atmósfera disminuye debido a la altitud y en consecuencia, el sol es más agresivo (la cantidad de UVB que recibe la piel aumenta un 4% cada 300 metros). Además, la reverberación sobre la nieve aumenta considerablemente las radiaciones ultravioletas que llegan a la piel (la nieve fresca puede reflejar el 80% de los UV que llegan a ella).

A la hora de ponerse productos químicos en la piel, deben consumirse un factor de protección solar mínimo de 15.

Al aplicar la pantalla solar, se deben cubrir las zonas expuestas en forma uniforme y reaplicarla con frecuencia (cada 2 horas aproximadamente) mientras permanezca al sol. Para pieles muy sensibles o en exposiciones solares muy intensas, se debe usar protector de factor 30 ó superior.

Las personas con piel clara, las que han padecido cáncer de piel, las que tienen muchas pecas y/o lunares deben extremar los cuidados.




Efectos de la radioactividad


Náuseas
Vómitos
Convulsiones
Delirios
Dolores de cabeza
Diarrea
Pérdida de pelo
Pérdida de dentadura
Reducción de los glóbulos rojos en la sangre
Reducción de glóbulos blancos en la sangre
Daño al conducto gastroinstestinal
Pérdida de la mucosa de los intestinos
Hemorragias
Esterilidad
Infecciones bacterianas
Cáncer
Leucemia
Cataratas
Daño genéticos
Mutaciones genéticas
Niños anormales
Daño cerebral
Daños al sistema nervioso
Cambio de color de pelo a gris
Quemaduras por radiación
Eventualmente, la muerte.



Los principales mecanismos naturales de los que dispone la piel para defenderse de las radiaciones son:


La formacion de melanina (bronceado).
La secrecion de sudor conteniendo ácido urocanico.
El aumento del grosor de la capa cornea (hiperqueratinizacion).

De todos ellos, la formación de melanina es el mas conocido por todos nosotros, puesto que se manifiesta con la aparición del bronceado o pigmentación de la piel.


TIPOS DE PRODUCTOS SOLARES

Bronceadores:

Los bronceadores, son productos que, aplicados de forma tópica sobre la piel, aceleran la pigmentación cutánea o bronceado. Pueden dividirse en dos grandes grupos: bronceadores con Sol o sin Sol.

Entre los bronceadores sin Sol figuran, como sustancias naturales, minerales que colorean la piel (óxidos de hierro, permanganato potásico) y vegetales que tiñen (extracto de cascara de nuez, de castaño, de encina, soluciones de taninos, etc.). Éstos actúan aportando una coloración semejante a la conseguida por el efecto bronceador de la radiación UV sobre la epidermis, y tienen a su vez una ligera acción filtrante, difusora y reflectante de los fotones, lo que contribuye a la protección solar, aunque de forma muy superficial.

En otros casos se utilizan derivados sintéticos conteniendo grupos aldehido y cetonico, con un grupo de alcohol. El mas característico es la dihidroxiacetona, que reacciona con algunos componentes de la capa queratinica (generalmente con aminoácidos aromáticos, la histidina y el triptofano), desarrollando productos de color oscuro. Los preparados anteriormente citados, carecen de una acción real filtrante o protectora, pero el bronceado desarrollado con rapidez previene la exposición excesiva de una persona al Sol, a la vez que alcanza el fin deseado.

En cuanto a los bronceadores con Sol, son productos que bajo la acción de los rayos ultravioleta (UV-A y UV-B) aceleran la pigmentación cutánea o bronceado. Esta actividad se debe a que en su molécula química presenta grupos cromoforos capaces de absorber la radiación ultravioleta y dar lugar a una reacción fototoxica que se manifiesta con hiperpigmentacion.

Entre estas sustancias se encuentran las furocumarinas o psoralenos, sin embargo su uso está actualmente en discusión por sus posibles efectos secundarios (alteraciones de la formula hematica, inductores de cáncer) que en todo caso exigen del consejo dermatológico previo y cuyo mal uso provoca, ademas del desarrollo de un bronceado que el individuo puede considerar como máximo, hiperpigmentación y aparición de manchas oscuras, reacciones fototoxicas agudas, dermatitis crónica, daños inevitables en los ácidos nucleicos de la epidermis, etc. Las consecuencias del daño pueden hacerse patentes al cabo de 10 o 20 años, dependiendo de la edad y hábitos del usuario.


Fotoprotectores:
Son sustancias que en su composición incluyen filtros solares y que, usados tópicamente, cumplen la misión de prevenir los daños actinicos ocasionados por la radiación solar. Debe usarse el factor de protección más alto que pueda conseguirse.



FILTROS SOLARES

La cantidad de radiación que llegaría a la piel, superará la capacidad defensiva de la misma, por lo que necesita toda protección adicional posible. Esta protección extra, puede ser por los filtros solares y están, por lo tanto, indicados en la prevención de quemaduras solares y de los cambios degenerativos de la piel causados por los rayos ultravioleta.

Para que sepas elegir, atendiendo a su modo de acción, se clasifican en:

1. Físicos: Son impermeables a la radiación solar y actúan sobre ella por reflexión (reflejan la luz). Son de amplio espectro controlando no solo el ultravioleta sino tambien el visible y el infrarrojo. En muchos lugares se les denomina "Ecran" (pantalla) y se utilizan para evitar tanto el eritema como el bronceado. Los mas utilizados, son el oxido de zinc y el dióxido de titanio.

2. Químicos: Actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. Captan energía incidente y la transforman en otro tipo de energía de longitud de onda diferente, inocua para la piel. Son moléculas de estructura electrónica resonante. Los más conocidos son derivados de: Ac. para-amino benzoico (PABA); Ac. cinamico; Ac. sulfonico; alcanfor; benzofenona; dibenzoilmetano; etc. Los cuatro primeros actúan frente a los UV-B y los dos últimos, frente a los UV-A.

3. Biológicos: Son antioxidantes que evitan la formación de radicales libres y, por lo tanto, potencian el subsistema inmunológico cutáneo. Se están empleando cada vez con mas profusión, siendo las vitaminas A y E las mas utilizadas en forma de acetato o palmitato.


Existen dos clasificaciones posibles para los productos resistentes al agua:

Water-resistant - Cuando el fotoprotector no ha perdido su capacidad protectora (su FPS) tras 40 minutos de natación continua. Se evalúa sobre la espalda de panelistas a los que se les hace nadar en periodos de 20 minutos.
Waterproof - Cuando supera los 80 minutos.



Ahora, con tiempo para prevenir, tal vez quieras dar un vistazo a esta
Lista de productos para la supervivencia


Bicicletas.
Velas o velones.
Cerillos, fósforos, encendedores.
Linternas con pilas, no eléctricas.
Radio con pilas, o equipo de radio aficionado.
Clorox. O forma de prepararlo, para descontaminar el agua.
Tabletas para tratamiento de aguas.
Tabletas de yoduro de potasio.
Libros sobre medicina natural.
Libros de manual de supervivencia.
Libros acerca de como almacenar alimentos.
Botiquín completo de primeros auxilios.
Cremas para tratar quemaduras.
Jeringas, antibióticos, drogas de receta permanente. Kit de sutura.
Papel higiénico, tampones, toallas higiénicas.
Alimentos para al menos 4 meses.
No perecederos. Granos y semillas. Alimentos de nutrición en tabletas. Alimentos liofilizados. Alimentos enlatados, que tengan larga la fecha de vencimiento.
Hay en el mercado alimentos preparados y sellados que pueden durar de 5 a 8 años.
Alimentos necesarios para niños, ancianos y mascotas.
Un buen kit de objetos de aseo personal.
El agua será la clave, aprender todo sobre su almacenamiento y descontaminación.
El agua purificada embotellada en frascos o bolsas tiene duración de dos años.
El agua contaminada en esos casos te podría matar en cuestión de horas.
El dinero en los bancos, no sería útil. El oro sí.


Recomendaría prestar máxima atención a las señales a nuestro alrededor, por ejemplo advertir si la señal de los canales de TV comienzan a tener fadding o interrupciones en el satélite, anomalías en la red de telefonía celular e interferencias en las emisoras de radio. Mirar el cielo y su coloración, no sería normal ver auroras boreales donde nunca las hay. Cortes de energía eléctrica, animales huyendo de la luz solar y refugiándose en la sombra. Todos estos serían indicadores de que algo pasa...

Es muy buena idea que cada miembro de la familia tenga preparada una mochila de emergencia, con suministros y lo necesario, por si deben evacuar.

Si con anticipación se está en posibilidad de salir de las ciudades y mudarse a un sitio menos poblado, más cercano a algún asentamiento rústico, sería lo ideal.

Tengan un plan, y piensen en un punto de reunión para su grupo familiar.



Recomendación: Tal vez quieras imprimir este post.


Suerte.

Kishargal.





avatar
Kishargal
Administradora
Administradora

Femenino Escorpión

Mensajes : 619
Experiencia : 4426
Localización : La Tierra, por ahora.
Ocupación : Protectora de la verdad.
Estado de ánimo : Único.
Intereses : Recopilar experiencias e información.

Ver perfil de usuario http://sumer.foroactivo.mx/contact

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.