Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

Zecharia Sitchin: Apuntes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zecharia Sitchin: Apuntes

Mensaje  Kishargal el Jue Abr 26, 2012 9:01 pm


Zecharia Sitchin: Apuntes

En los últimos meses estuve leyendo los libros que me faltaban del gran erudito Zecharia Sitchin:

«El Génesis Revisado» (1990).
«Encuentros Divinos» (1995).
«Expediciones de Crónicas de la Tierra» (2004).
«Manual de las Crónicas de la Tierra» (2009).
«Hubo Gigantes en la Tierra» (2010).

Tomé una serie de apuntes de dichos libros, para irlos compartiendo a través del tiempo con mis amigos. Ahora me parece buena idea publicar todos esos apuntes aquí, para que no se pierdan.


1. TIAMAT

Hace 2500 años, el filósofo griego Anaxágoras enseñaba que las «Semillas de la Vida» bullen por todo el Universo, listas para brotar y crear vida allá donde encuentren un entorno adecuado. Procediendo como procedía del Asia Menor, sus fuentes, igual que en gran parte del primitivo conocimiento griego, eran los escritos y tradiciones mesopotámicas.

En el Enuma Elish, texto acadio de la Creación, se habla de los «Vientos» de Marduk (Nibiru) y Tiamat. La palabra acadia es SELA. En el sumerio original, la palabra es IM, que significa «Viento», pero también «lado», «al lado de», o «junto a». En los textos astronómicos, IM significa «Satélite»; así que los IM de Marduk/Nibiru y Tiamat eran, en realidad, sus satélites.

Según Zecharia Sitchin, hace unos 4.000 millones de años, cuando Nibiru entró por primera vez a nuestro Sistema Solar, y pasó junto a Neptuno, le salió una «protuberancia» (como dice el Enuma Elish, Epopeya babilónica de la Creación), y habría pasado a convertirse en el satélite Tritón. Isabel López dice que los Friendship tendrían una Base en Tritón.

Según Zecharia Sitchin, los cometas serían los restos de algunos de los 11 satélites del destruido Planeta Tiamat. Al igual que Nibiru, tienen una órbita estirada, elíptica y retrógrada.

Según Zecharia Sitchin, los Dioses Primordiales griegos son los mismos que los sumerios y caldeos, cambiando sólo los nombres: el Caos es Apsu (el Sol), Gaia es Tiamat/Tierra, Eros es Lahamu (Venus), Tártaro es Lahmu (Marte), Ouranos es el Cinturón de Asteroides, Érebo es Kishar (Júpiter), Nyx es Anshar (Saturno), Éter es Urano y Hémera es Neptuno.

«Tuvo que existir, entre Marte y Júpiter, un planeta de una masa de alrededor de 90 veces la masa de la Tierra, y éste planeta tuvo que "desaparecer" en un pasado relativamente reciente, hace alrededor de 10 millones de años» (Michael Ovenden, astrónomo canadiense, 1972).

«Los cometas se originaron durante un acontecimiento destructor en el interior del Sistema Solar. Con toda probabilidad, debió ser el mismo acontecimiento que dio origen al cinturón de asteroides y que produjo la mayor parte de los meteoritos visibles hoy en día» (Thomas Van Flandern, astrónomo usamericano, 1978).

«Mientras que nuestro Sistema Solar se formó hace sólo unos 4.600 millones de años, otros sistemas solares del universo bien pudieron haberse formado hasta 10.000 millones de años; y, mientras que el intervalo entre la formación de la Tierra y la aparición de la vida, es demasiado breve, este proceso ha podido disponer de 6.000 millones de años en otros sistemas planetarios» (Zecharia Sitchin).


2. LA TIERRA

«Todas las investigaciones científicas dirigidas tanto en la Tierra como en la Luna siguen chocándose contra la fecha de los 4.000 millones de años, y todo lo que esa ciencia moderna puede ofrecer como explicación es cierto acontecimiento catastrófico. Para saber más, lea los textos sumerios...» (Zecharia Sitchin).

«Nadie discute ya que la corteza continental de la Tierra tiene, al menos, 4.000 millones de años, mientras que, por otra parte, no se ha hallado zona alguna de la corteza oceánica que tenga más de 200 millones de años. Es ésta una tremenda diferencia [...]. ¿Qué habría en el fondo de los mares antes de entonces? Quizás no había corteza alguna; quizás sólo había una gran "herida" en la superficie de la Tierra» (Zecharia Sitchin).

«El proceso de formación de la corteza oceánica, ¿se parecerá al proceso de coagulación de la sangre en los puntos donde la piel está abierta y herida? ¿Estará Gaia (un planeta vivo) intentando curar sus heridas? El lugar más obvio de la superficie terrestre donde se puede apreciar la "herida" es el Océano Pacífico» (Zecharia Sitchin).

«El ser vivo más grande de la Tierra es la misma Tierra» (James Lovelock).

En 1988, tras analizar las ondas de choque de los terremotos, un equipo de geólogos, dirigidos por Don Anderson, llegó a la conclusión de que «enormes losas de corteza se sumergieron en el interior de la Tierra», a unos 400 Kms de profundidad, allá donde hay fisuras en la corteza. Estamos hablando del 90% de la corteza terrestre.

Los sumerios llamaron KI a la Tierra, palabra que significa literalmente, «Partido»; de modo que cuando los sumerios escribían MULKI, transmitían el significado de «El Astro que fue Partido». Con tiempo, en Babilonia, la pronunciación de KI se transformó en GI, y a veces, en GE. Finalmente, en Grecia, pasó a convertirse en GEA o GAIA.

El primer asentamiento Anunnaki en la Tierra fue llamado ERIDU («Casa Construida Lejos»). Con el tiempo, todo el planeta sería llamado con este nombre, en diferentes idiomas: EREDS o ARATHA en arameo, ERETZ en hebreo, ERD o ERTZ en kurdo, AIRTHA en gótico, ERDA en alemán, EARTH en inglés.


3. LOS ANUNNAKI

Algunos pasajes de la Biblia sitúan el Trono de Yahweh en un lugar llamado Olam, palabra que suele traducirse como «Eternidad», «Eterno», «Imperecedero», «Para Siempre», o «Por Siempre»; pero cuyo significado literal es «Desaparecido» u «Oculto». Para Sitchin, este Olam es el mismo lugar que los egipcios llamaban el «Planeta de los Millones de Años», o «Planeta Imperecedero» de donde venían sus Dioses; es decir, Nibiru.

«Las experiencias humanas de los encuentros con los dioses conforman una saga fascinante y sorprendente. Es un formidable drama que abarca Cielo y Tierra, que conlleva culto y devoción, eternidad y moralidad por una parte, y amor y sexo, celos y asesinatos por la otra; ascensiones al espacio y viajes al Mundo Inferior. Un escenario en el cual los actores son dioses y diosas, ángeles y semidioses, terrestres y androides; un drama que se expresa en profecías y visiones, en sueños y augurios, en oráculos y revelaciones. Es la historia del hombre, separado de su Creador, intentando reconectar su primitivo cordón umbilical para así, alcanzar las estrellas» (Zecharia Sitchin).

¡Igual que los Anunnaki! En 1980, un grupo de científicos liderados por Hannah Wu, descubrió que, si se les da a elegir, las monos hembras prefieren emparejarse con sus hermanastros, cuando ambos comparten el mismo padre. La revista Discover (Diciembre de 1988) publicó unos estudios donde se demostraba que las avispas macho, aunque fertilizan a muchas hembras, preferían emparejarse con hermanastras: mismo padre, diferente madre. ¿Acaso los Anunnaki saben algo que nosotros desconocemos?

«Desde que se publicara 'El 12º Planeta' en 1976, no he ahorrado esfuerzos en explicar la supuesta "inmortalidad" de los "dioses". Poniendo como ejemplo a las moscas de mi casa, he dicho muchas veces que, si las moscas pudieran hablar, Papá Mosca le diría a Hijo Mosca: "Mira, ese hombre de ahí es inmortal; con todo lo que he vivido, él no ha envejecido nada; mi padre me dijo que su padre, y todos nuestros antepasados hasta donde llega la memoria, han visto a este hombre siempre con el mismo aspecto; ¡es inmortal!"» (Zecharia Sitchin).


4. MARTE

Según el investigador científico Richard Hoagland, la orientación del Rostro y la Pirámide de Sidonia en Marte apuntan a que fueron construidas hace aproximadamente 500.000 años. Esto coincide, más o menos, con el ingreso de los Anunnaki al interior del Sistema Solar hace 450.000 años, según los cálculos de Zecharia Sitchin.

Uno de los epítetos sumerios de Marte era SIMUG («Herrero»), una posible referencia a la gran cantidad de óxido de hierro en ese Planeta. Otro era UTUKAGABA («Luz Establecida en el Pórtico de las Aguas»), una aparente referencia a su posición junto al Cinturón de Asteroides que separaba las «Aguas Inferiores» de las «Aguas Superiores». También se le llamaba MULAPIN, «Planeta Donde se Toma el Rumbo Correcto».

«Las ceremonias [babilónicas de Año Nuevo de 10 días] de Akitu, incluían una representación de Marduk de los viajes de los Anunnaki desde Nibiru/Marduk hasta la Tierra. Cada uno de los planetas por los que pasaba en su camino se simbolizaba por una estación de paso a lo largo del curso de las procesiones religiosas, y el epíteto de cada planeta o estación manifestaba su papel, su apariencia o sus detalles característicos» (Zecharia Sitchin, «El Génesis Revisado»).

«El planeta/estación Marte recibía el nombre de "El Barco del Viajero", y creo que esto significa que era en Marte donde los astronautas y la carga procedentes de Nibiru se transferían a una nave espacial más pequeña en la cual se les transportaba hasta la Tierra (y viceversa), yendo y viniendo entre Marte y la Tierra no una vez cada 3.600 años, sino con más frecuencia. Cerca de la Tierra, estas naves de transporte se conectaban con la(s) estación(es) orbital(es) tripuladas por los Igigi; el verdadero aterrizaje en la Tierra se realizaba mediante pequeños transbordadores que se deslizaban hasta las pistas naturales y que despegaban desde ellas» (Zecharia Sitchin, «El Génesis Revisado»).


5. EDIN

Según el Génesis, el Edén estaba regado por 4 ríos: el Pishón, el Gihón, el Hiddekel y el Prath. Se sabe que estos dos últimos eran el Tigris y el Éufrates, en Irak, pero los otros dos han sido siempre un misterio. Zecharia Sitchin propone que el Gihón era el Karun, en Iran, que también desemboca en el Golfo Pérsico. Y el Pishón, sería el llamado Río Kuwait, un río perdido descubierto en 1993, que recorría Arabia, desembocando en Kuwait, en el Golfo Pérsico. Los estudios muestran que este río se secó hace unos 5.000 años.

Hace 300.000 años, los Mineros Anunnaki se rebelaron, y se decidió crear un Lulu Amelu («Trabajador Híbrido»), mezclando los genes Anunnaki con los del Homo Erectus, para crear al Homo Neandertalensis; 223 genes de Nagar, el líder de la Rebelión, fueron insertados, y así, el homínido llegó a convertirse en la Raza de Adamu, el primer Humano Terrestre.

«Adán fue el primer bebé probeta» (Zecharia Sitchin).

En 1989, un equipo de científicos italianos dio cuenta de técnicas para hacer que el esperma, empapado en soluciones que contenían un nuevo material genético, incorpore éste ADN, y lo lleve hasta el óvulo. Pero, pocos son conscientes de que de esa técnica ya se hablaba en los textos sumerios que hablan de la creación de Adamu por parte de Enki y Ninmah, quienes mezclaron en un tubo de ensayo el óvulo de una homínida con el esperma de un joven Anunnaki en una solución que también contenía suero sanguíneo.

Un epíteto de Enki era Nudimmud, «El Forjador». Los egipcios lo llamaron Ptah, que significa también «El Forjador», y lo representaron forjando al hombre a partir de arcilla, como un alfarero. Asimismo, los profetas israelitas llamaron repetidamente a Yahweh, «El Forjador del Adán». ¡«Forjador», no «Creador»! También en la Biblia se compara a Yahweh con un alfarero que forja al hombre a partir de arcilla.

«Si las demás criaturas que vagaban por el Jardín del Edén, "las bestias del campo y las aves del cielo", iban desnudas, ¿por qué iban a avergonzarse Adán y Eva de ir desnudos? ¿Sería porque aquellos a cuya imagen se había creado al Adán llevaban ropa? Éste es un asunto que hay que tener en cuenta, una pista, una pista fortuita que nos ofrece la Biblia con respecto a la identidad de los Elohim» (Zecharia Sitchin).

La «Serpiente del Edén» era Enki. La palabra hebrea NAHASH («Serpiente») significa también «Conocedor de Secretos». En sumerio, BUZUR, uno de los epítetos de Enki, significa también «Serpiente» y «Conocedor de Secretos».


6. ANZU

Según los textos sumerios, Anzu, el primer Comandante de los Vigilantes de Marte, era un Mushen o Ave. También su esposa Lilitu (más conocida como Lilith) tenía rasgos de ave. Dejaron como descendientes una serie de «Demonios» con rasgos de ave, que traían enfermedades y pestes.


7. HIJOS DE ADÁN

«El Homo Sapiens hizo su repentina aparición hace casi 300.000 años (tal como evidencian los restos fósiles de Etiopía, Kenya y Sudáfrica). Los Neandertales "se diferenciaron" de aquellos primitivos Homo Sapiens ("hombre sabio") hace unos 230.000 años, y puede que comenzaran sus migraciones hacia el norte 100.000 años más tarde, coincidiendo, quizás con la aparición del Homo Sapiens Sapiens» (Zecharia Sitchin).

Los Neandertales no eran brutos primitivos: Hoy se sabe que enterraban a sus muertos con rituales que indicaban cierto tipo de comportamiento motivado espiritualmente, sabían usar hierbas medicinales hace 60.000 años, y podían hablar, ya que las huellas de cerebros fósiles muestran un área del lenguaje bien desarrollada. De hecho, el cerebro del Neandertal era mayor que el nuestro.

«Según el Libro del Génesis, Adán y Eva comenzaron a tener hijos tras su expulsión del Jardín del "Edén". Nada sabemos sobre si Abel, el segundo hijo de la pareja, que fue asesinado por Caín, el mayor, tuvo descendencia. Pero sí sabemos que a Caín y a sus descendientes se les ordenó emigrar a tierras lejanas. ¿Serían los Neandertales migratorios los descendientes del "linaje maldito de Caín"? Es una intrigante posibilidad que debe seguir siendo pasto de la especulación» (Zecharia Sitchin).

En los textos sumerios, Caín y Abel aparecen con los nombres de Anshan y Lahar, Emesh y Enten, o Kaín y Abael. Según el Génesis, tras asesinar a su hermano, Caín emigró al oriente, a la Tierra de Nod. Ésta es llamada Dunnu en los textos sumerios que, según Sitchin, sería América, continente al que debió llegar navegando.

El nombre de Enosh, nieto de Adán, significa «Humano» en hebreo. Y hasta el día de hoy, en ese idioma se llama Enoshut («Lo que proviene de Enosh»), a la Raza Humana. ¿Será que los anteriores a él: Adán y Eva, Caín y Abel, Set, etc, no eran del todo humanos todavía?

«Los Hijos de los Elohim [¿Elevados?] vieron que las hijas de los terrestres les eran compatibles. Y tomaron para sí mismos, esposas de entre las que eligieron [?]. Los Nefilim [¿Los Que Habían Descendido?] estaban sobre la Tierra en aquellos días, y también después, cuando los Hijos de los Elohim cohabitaron con las hijas de los terrestres, y ellas les dieron hijos. Estos fueron los Gibborim [Semidioses] de Olam [Nibiru], el pueblo de los Shem [Naves Espaciales]» (Génesis 6:2,4, traducido por Zecharia Sitchin).


8. UTU Y NERGAL

Utu, más conocido por su nombre acadio Shamash, era nieto de Enlil, y hermano gemelo de Inanna-Ishtar. Como Comandante de los Hombres Águila del Espaciopuerto de Sippar, recibió el epíteto de Shulim («Supremo»). Tras el Diluvio fue puesto al mando del Centro de Control de Misiones en un lugar que fue llamado Urshulim (La Ciudad de Shulim). De este nombre derivó la palabra hebrea Yerushalem (Jerusalén).

¿Quién dijo que los Dioses eran perfectos? Según las Tablillas Sumerias, Nergal, uno de los hijos de Enki, era calvo y cojo.


9. NAVES

Las palabras sumerias MU, SHUMU o SHEM, designaban las Naves de los Dioses, pero con el tiempo, pasó a significar «Nombre», «Fama», «Aquello por lo cual se recuerda» a alguien. En hebreo ocurre lo mismo con la palabra SHEM, y en egipcio con la palabra REN. Si tomamos las antiguas escrituras sumerias, egipcias y hebreas, y leemos «Nave», donde otros tradujeron «Nombre», «Renombre», o «Fama», de pronto, todo se hace más claro.

En el relato de la Torre de Babel, vemos que la gente había empezado a construir ésta para hacerse un SHEM. Según Sitchin, era una Torre de Lanzamiento, que había mandado a construir Marduk, pero que fue derribada por Enlil. Por su parte, fue Enki quien creó las diversas lenguas, para diversos grupos humanos, para que la gente ya no pudiera entenderse y unirse en el futuro.

En los textos sumerios se indica que el MU de Ninurta «abraza las tierras de horizonte a horizonte», y el de Ishkur «emite rayos y puede alcanzar el cenit del cielo». Por su parte, Inanna, tras ponerse su atuendo de piloto, «vuela en su MU sobre todas las tierras pobladas».


10. INICIO DE SUMERIA

En el año 3760 AEC, cuando Anu, el Rey de Nibiru, vino de visita a la Tierra, pasó la noche con su bisnieta Irninni en el Gigunu, la «Cámara de Placer Nocturno» de Uruk. Tras este encuentro, Irninni fue conocida como Inanna, «La Amada de Anu».

Indudablemente, el latín Annum, del cual proviene la palabra «año», procede del tiempo en que el calendario y la cuenta de los años tuvieron su origen en Sumeria, durante la Visita de Estado de Anu.

En un Himno a «Enlil, el Beneficientísimo», se afirmaba que, sin él, «no se habrían construido ciudades, ni se habrían fundado poblaciones; no se habrían construido establos, ni se habrían erigido rediles; no habría sido elevado Rey alguno, ni Sumo Sacerdote habría nacido».

«La propensión de los escritores sumerios al uso frecuente de juegos de palabras, hace de sus textos un deleite para el lector inteligente» (Zecharia Sitchin).

«Acostumbrados al sistema decimal (de múltiplos de 10), que engrana bien con el número de dedos de la manos, el sistema sexagesimal [de base 10] puede parecernos lento y complicado; pero para un matemático puede ser una delicia» (Zecharia Sitchin).

«Se han encontrado varios textos que tratan del enfrentamiento de voluntades entre el nuevo rey de Uruk, Enmerkar, y el rey de Aratta; el premio no consistía sólo en dónde pasaría su tiempo Inanna (Ishtar), sino también en dónde se liaría a hacer el amor, es decir, con qué rey. Al parecer, estos amoríos no eran del gusto de los padres de Inanna, y mucho menos de su hermano, Utu/Shamash. En cierta ocasión en que su hermano le dio una reprimenda por ello, Inanna respondió preguntándole que quien cuidaría de sus necesidades sexuales?» (Zecharia Sitchin).


11. CRIATURAS

Los Anunnaki tenían unos sirvientes androides llamados Gallu, palabra que suele traducirse, erróneamente, como «Demonios». Sin carne ni sangre, los textos sumerios dicen sobre estos seres «que no tienen madre, no tienen padre, ni hermana ni hermano, ni esposa ni hijo; no conocen los alimentos, no conocen el agua. Aletean en los cielos, sobre la Tierra, como Guardianes».

Según los textos sumerios, los Anunnaki crearon una serie de criaturas llamadas Enkum, que tenían características humanas y animales. Entre ellos, estaban los Gigantes del Cielo Enunun, los «Perfora-Sonido» Kugalgal, los monstruos Lahama, y los Gigantes Uru.

Algunos Anunnaki tenían sirvientes con características masculinas y femeninas, tal vez para su placer sexual. Ishtar tenía uno llamado Ninshubur, al que a veces se le trataba como hombre, a veces como mujer. Luego, Enki creó otro sirviente para Ishtar, cuyo nombre acadio era Assinu (Pene-Vagina).

Las Tablillas Sumerias hablan del Reino Subterráneo del Kigal, gobernados por Nergal y Ereshkigal. Los Guardianes eran los violentos «Hombres-Escorpión». También habían cuerpos humanos reanimados, espíritus, zombies, y seres reanimados llamados Galatur, que se usaban para secuestrar humanos de la superficie. También estaban los Pazuzu, y otros Reptilianos alados y con cabeza de águila. Todo esto se parece a lo descrito en Dulce y otras Bases Subterráneas.

Ereshkigal, la Reina Anunnaki del sur de África, tenía un robot llamado Namtar («Exterminador»). Según los textos sumerios, Namtar «no tiene manos, no tiene pies; no bebe agua, no come», y era capaz de arrojar rayos mortales. ¿Sería como Arturito, de Star Wars?


12. PATESI

«¡Los cielos gritaron, la tierra tronó! Aunque empezaba a amanecer, llegó la oscuridad. Un relámpago brilló, una llama se encendió. ¡Las nubes se hincharon, llovió muerte! Después, el fulgor se desvaneció; el fuego se apagó. Y todo lo que había caído se convirtió en ceniza» (Descripción del despegue de un Shem desde la Plataforma de Baalbek en la Epopeya Sumeria de Gilgamesh).

Según las Listas Reales Sumerias, muchos de estos Reyes eran Semidioses. Por ejemplo, Etana era hijo de Enki, y Meskiaggasher y Enmerkar eran hijos de Utu.

Según las Tablillas Sumerias, el Rey Eannatum, quien reinó por el 2450 AEC, fue producto de una inseminación artificial, realizada por el dios Ninurta en el vientre de una diosa. Según las Tablillas, Eannatum medía 5 codos, es decir, unos 2.50 mts, o más, y fue amamantado por la diosa Ninharsag. Lo mismo su sucesor Entemena, y tal vez también los 7 que le siguieron.

Según las Tablillas Sumerias, el Rey Entemena fue amamantado por la diosa Ninharsag, y Mesalim era hijo de esta misma diosa. Otro Rey, Lugalbanda, era hijo de la diosa Inanna, y se casó con Ninsun, otra diosa, quien le dio sus 11 hijos, incluyendo el famoso Gilgamesh, de quien se decía que era 2/3 partes Anunnaki.

Según las Tablillas Sumerias, el Rey Lugalzagesi, quien reinó hacia el 2400 AEC, era hijo de la diosa Nisaba, y fue amamantado por la diosa Ninhursag.


13. MUSHEN

Según los textos acadios, los Dioses crearon una raza de seres con cuerpos de ave y rostros de cuervo, y les construyeron una ciudad en la Tierra. En una ocasión, el ejército del Rey Naram-Sin se encontró con un ejército de estas criaturas, enviados por el dios Shamash. Desconcertado, Naram-Sin ordenó a un oficial a observar de cerca a los seres y atravesar a uno con su lanza. «Si sale sangre, es que son como nosotros. Si no, es que son demonios creados por Enlil», dijo. El oficial informó que vio sangre, y Naram-Sin ordenó atacar... Pero ninguno de los soldados volvió con vida.


14. EL PUEBLO DE CAN

Según el Popol Vuh, y las leyendas y memorias mayas, hace miles de años, el Pueblo de Can («Serpiente»), al mando de Votán, llegó en barcos a la costa de Yucatán. Su emblema era la Serpiente, y establecieron un poblado al que pusieron por nombre Nachán, «El Lugar de la Serpiente». ¿Quiénes eran?

Dzibilchaltún es un emplazamiento maya del Yucatán, cuyas ruinas cubren la asombrosa área de unos 52 Kms cuadrados. Las evidencias arqueológicas locales apoyan las tradiciones locales, según las cuales fue allí donde comenzó la Civilización Maya, cuando el Pueblo de Can, llegó desde el mar. Allí, en el llamado Templo de las 7 Muñecas, pueden verse 7 figurillas de pie en un círculo, que parecen astronautas con mochilas.


15. FIN DE SUMERIA

Mientras Marduk estuvo exiliado de Sumeria, su hijo Nabu se convirtió en su Portavoz. De NABU proviene el nombre hebreo para los Profetas: NABIH, que significa, literalmente, «Portavoz».

En hebreo, Circuncisión se dice MUL, palabra que en sumerio significa «Astro», «Planeta» o «Estrella». En el Génesis, Yahweh le dice a Abraham que el Pacto de la Circuncisión es el «Pacto de Olam», la palabra hebrea para Nibiru. Es decir, la Circuncisión es la Señal de las Estrellas: el Pacto de Nibiru.

El año 2024 AEC, cuando Nergal bombardeó las ciudades del Valle de Siddim (Sodoma, Gomorra, Adama, Seboyim, y Belah) con las «Armas del Terror» Nucleares, la Radiación que llevó el «Viento Maligno» se esparció hasta Sumeria, y los Dioses «volaron como pájaros», abandonando el lugar. Sin embargo, Nannar no quiso abandonar la ciudad de Ur, y el «Viento Maligno» lo afectó, quedando parcialmente paralizado.

Debido a que en Sumeria, la sal se obtenía en ciénagas cargadas de vapor, el término original sumerio NIMUR terminó significando tanto «VAPOR» como «SAL». Así que, en el relato bíblico de la destrucción de Sodoma y Gomorra, la pobre esposa de Lot no se convirtió en SAL, sino que se VAPORIZÓ con la explosión nuclear.

Tras el fin de Sumeria, Marduk se autoproclamó como el Dios Supremo en todas partes, apropiándose de las historias y atributos de otros Dioses para autoglorificarse. En Egipto se presentó como Ra, en Fenicia como Baal, y en Grecia como Zeus.

«Aquellos descendientes de Abraham, vástagos de una familia real-sacerdotal de la capital sumeria, Ur, también tomaron La Epopeya de la Creación, la abreviaron y la recompusieron, y la convirtieron en el fundamento de una religión nacional que glorificaba a Yahweh, "que está en los Cielos y en la Tierra"» (Zecharia Sitchin, «El Génesis Revisado»).


16. EGIPTO

Según las inscripciones egipcias, el rostro de la Esfinge de Gizeh es el rostro de Horem-Ajet, el «Halcón del Horizonte», un epíteto de Ra (Marduk), el Primogénito de Ptah (Enki), que podía remontarse a los cielos más lejanos en su Nave Celestial.

Inscripciones jeroglíficas del Gran Templo de Edfu (Egipto) afirman que el dios Horus creó allí una fundición, reclutando humanos en su combate contra Seth, y dotándolas con armas «forjadas de metal divino». También dicen que Horus guardaba allí su gran Disco Alado: «Cuando las puertas de la fundición se abrían, el disco se elevaba».

Identificando a los Dioses Egipcios: Ptah o Khnum es Enki, Hathor es Ninmah (hermanastra de Enki), Tehuti (Toth) es Ningishzidda (hijo de Enki), Amón-Ra es Marduk (Hijo Primogénito de Enki), Khensu es Nabu (hijo de Marduk), Aj es Nannar (hijo de Enlil).

Radedef o Dedefra es un Faraón del que los egiptólogos prefieren no hablar, porque su existencia y su pirámide desafían la Mentira Oficial sobre las Pirámides de Gizeh. Radedef, y no Kefrén, fue el hijo de Keops, pero la pirámide que él construyó no está en Gizeh, sino a kilómetros de distancia, al norte. Su construcción es primitiva, puesto que las piedras están sin labrar, y es un montón de escombros.

«Él vuela que vuela: es el Faraón Pepi que se aleja volando de vosotros, vosotros mortales. Él no es de la Tierra, él es del Cielo. El Faraón Pepi vuela, como una nube hacia el cielo. Él rodea el cielo como Ra, atraviesa el cielo como Toth, viaja sobre las regiones como Horus, viaja sobre las regiones como Set. Ha circundado por completo los cielos dos veces» (Inscripciones en la Tumba del Faraón Pepi).

Según cálculos de Zecharia Sitchin, fue el año 1840 AEC cuando el hebreo Yusef (José) descifró los sueños del Faraón Amenhemhet III. Éste lo nombró Gobernante de Egipto, con el nombre de Zafnat-Panea. José ordenó que se hiciese un canal, y un lago artificial en la zona de Al Fayum, para hacer frente a los 7 Años de Vacas Flacas. En mil días, los trabajos estuvieron terminados. Hasta el día de hoy, el canal se llama Bahr Yousof, «El Canal de José».

La presencia de Jacob en Egipto está directamente atestiguada por diversas inscripciones encontradas en escarabajos, donde aparece el nombre de YAQB, forma egipcia del hebreo Yaaqob (Jacob), con el sufijo HR, dándole a las inscripciones el significado de «Jacob está satisfecho», o «Jacob está en paz».

«El dios Amón tomó la forma de su majestad, el Faraón. Luego, fue a ella de inmediato; más tarde, tuvo sexo con ella. [...] Amón, Señor de los Tronos de los Dos Reinos, dijo después en presencia de ella: "Hatshepsut, Por Amón Creada, será el nombre de ésta, mi hija, a quien yo he plantado en tu cuerpo... Ella ha de ejercer la benéfica Realeza en toda esta tierra"» (Anales Reales egipcios, sobre la concepción divina de la Reina Hatshepsut).

«Entonces llegó el glorioso dios, el mismo Amón. [...] La encontró durmiendo en el hermoso santuario. Ella se despertó con el perfume del dios, rió alegremente ante el rostro de Su Majestad. Inflamado de amor, él se apresuró a ir hacia ella. [...] El majestuoso dios le hizo a ella todo lo que él deseaba. Ella se regocijó con todo de sí misma» (Inscripciones del Templo de Hatshepsut, en Deir-el-Bahari).

«[El dios Amón-Ra] abrió para mí las Puertas del Cielo; desplegó para mí los pórticos de su horizonte. Yo volé hacia el cielo como un Halcón Divino, capaz de ver su forma misteriosa que está en el Cielo, para que yo pudiera adorar a Su Majestad» (Anales Reales de Tutmosis III).


17. ÉXODO

En sumeria se designaba a los Semidioses con el prefijo o sufijo MES ó MESH. En Egipto se usaba el sufijo MSS (Mes, Moses, Mosis, etc), para indicar que eran «Descendientes» de un dios. Por ejemplo, Ramsés («Descendiente de Ra»), Tutmosis («Descendiente de Toth»), etc. Curiosamente, el nombre Mose, o Moshe (Moisés), viene de esta misma raíz. ¿De qué dios era descendiente Moisés?

Según el Libro del Éxodo, cuando Moisés le preguntó su nombre al Dios del Sinaí, éste le contestó: «Eheyeh Asher Eheyeh», mal traducido como «Yo Soy El Que Soy», porque en realidad significa: «Seré quien quiera que sea». Y es porque tras el nombre de YAHWEH, actuaron varios Elohim Anunnaki.

«A Moisés se le dijo que el omniabarcante nombre divino de Yahweh significaba Eheyeh asher Eheyeh, "Seré quien quiera que sea"; es decir, Dios podía "ser" (actuar a través de) Enki en un caso, o "ser" (actuar a través de) Enlil en otro caso, etc. Cuando el texto hebreo dice Elohim, se está hablando de los dioses anunnaki; y cuando la Biblia emplea el término Yahweh Elohim deberíamos entenderlo como "Cuando Yahweh actuó como/a través de uno de los Elohim"» (Zecharia Sitchin).

Según el Libro del Éxodo, Yahweh le hablaba a Moisés desde el espacio que quedaba entre las alas extendidas de los Cherubim (Querubines) de Oro que había en la parte superior del Arca de la Alianza. Sólo al Sumo Sacerdote se le permitía acercarse a Dvir «y escuchar la voz [del Señor] hablarle desde encima de la cubierta que está sobre el Arca de la Alianza». El término es traducido en las Biblias como «Oráculo», «Santuario» o «Santuario Interior», significa, literalmente, «Hablador» o «Altavoz». ¡Un dispositivo de comunicación por voz!

¿Qué es la «Gloria de Dios»? «Un objeto físico, que se puede mover, que se posa sobre una montaña, que se eleva y despega, que está envuelto en una nube de humo oscuro, que irradia un resplandor... Así es como describe la Biblia el Kabod (literalmente, "El objeto pesado") en el cual Yahweh iba de aquí para allá. Y todo esto no hace más que describir lo que, en nuestros días, lejos de cualquier ignorancia o descreencia, denominamos ovni, Objeto Volador No Identificado» (Zecharia Sitchin).

La palabra KABOD vendría del acadio KABUTTU, que significa «Pesado». Pero un término acadio equiparable y de similar resonancia es KABDU, «Lo que sostiene alas», mientras que el término sumerio KIBADDU significa «Remontarse hasta un Lugar Lejano».

«Todo el Monte Sinaí humeaba, porque Yahweh había descendido sobre él en el fuego. El humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía con violencia. El sonido del Shofar [Amplificador] iba aumentando en extremo. Moisés hablaba y el Elohim le respondía con voz tronante» (Éxodo 19:18-19).

«El término Shofar, que se asocia en este texto con los sonidos que provenían del Monte, se traduce normalmente por 'trompeta'. Sin embargo, literalmente significa 'Amplificador'; un dispositivo, según creemos, que permitía que la multitud, a los pies de la montaña, pudiera escuchar la voz de Yahweh y su conversación con Moisés» (Zecharia Sitchin).

Cuando Moisés forjó y puso en alto la Nehushtán, o Serpiente de Cobre para detener una epidemia que afligía a los israelitas durante el Éxodo, lo que estaba haciendo era invocar la intervención de los Elohim con el emblema de Enki. La palabra hebrea NEHUSHTÁN, como la sumeria BUZUR, uno de los epítetos de Enki, es un juego de palabras de triple significado: «Serpiente», «Cobre» y «Descifrador».

«La elaboración de una serpiente de cobre por parte de Moisés, ¿se debería a algún factor desconocido acerca del cobre en el campo de la genética y la curación? Así se indica, por ejemplo, en unos experimentos recientes llevados a cabo en las universidades de Minnesota y St. Louis. Se demostró que el nucleido radiactivo cobre-62 es un "emisor de positrones", muy valioso en la reproducción del núcleo sanguíneo, y que otros compuestos de cobre pueden transportar fármacos hasta las células vivas, incluso hasta las células cerebrales» (Zecharia Sitchin).


18. ASTRO DESCONOCIDO Y EL HALLEY

El año 1393 AEC, la Tierra detuvo su Movimiento de Rotación por un día. América estuvo a oscuras durante 20 Hrs. Cuando la Larga Noche terminó, los Dioses conmemoraron el hecho levantando las Pirámides del Sol y de la Luna en Teotihuacán.

Los textos babilónicos y asirios hablan de «los siete malignos, nacidos en los vastos cielos, desconocidos en el cielo, desconocidos en la Tierra» que «atacaron a Sin y a Shamash» (la Luna y el Sol), afectando al mismo tiempo a Ishtar (Venus) y a Adad (Mercurio). ¿Sería un cometa fragmentado en 7 pedazos?

«También vimos allí Nefilims, hijos de Anak, de la Raza de los Anakim, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos» (Números 13:33).

El término hebreo para designar «cometa» es Kojav Shavit, «Estrella Cetro». En el Libro de Números (24:17), el Profeta Balam habla de «una estrella de Jacob», «un cetro de Israel» que estaba por aparecer. Zecharia Sitchin propone que éste sería el Cometa Halley, que habría aparecido por el año 1390 AEC. El paso del Halley también coincidió con las revueltas judías de los años 164 AEC y 66 EC.


19. RAMSÉS II

«Yo soy tu padre. Yo asumí la forma de Mendes, el Señor Carnero, y te engendré dentro de tu augusta madre» (Palabras del dios Ptah [Enki] al Faraón Ramsés II, Anales Reales egipcios).


20. BIBLIA

Extrañamente, la Biblia hebrea comienza con una letra Beth [B], y no con una Alef [A]. ¿Tal vez le fue suprimido el Alef? Aquel primer versículo («En el principio, creó Dios los Cielos y la Tierra»), cambiaría radicalmente si se agregase (¿Restituyese?) aquella Alef. Entonces, diría: «El Padre del Principio creó a los Dioses, los Cielos y la Tierra».

El Genoma Humano está compuesto por 22 Cromosomas (más dos que determinan el sexo). El ADN opera cuando 3 de sus 4 «letras», o ácidos nucleicos, se combinan en 22 series diferentes de tríos de aminoácidos que actúan como «verbos» a partir de los cuales se forman «palabras» proteínicas. En el idioma hebreo se emula esto, al utilizar 22 letras para componer tríos que sirven como verbos raíz para formar palabras.

Según Sitchin, la Biblia hebrea se refiere al extinguido Planeta Tiamat con el nombre de Tehom, a Nibiru con el nombre de Olam, a los Anunnaki con los nombres de Anakim, Elohim y Nefilim; a sus Naves Espaciales con el nombre de Shem, y a los híbridos con el nombre de Gibborim.

«En un pasaje de II Reyes, capítulo 23, que trata de la destrucción de emblemas idólatras, se nombra específicamente a un planeta llamado "El Señor" (El Ba?al), además del Sol y de la Luna, y del resto de las huestes del cielo. En el Libro de Eclesiastés (12:2), también se nombra a un cuerpo celeste llamado "La Luz", que aparecía entre el Sol y la Luna. Creemos que se trata de referencias a Nibiru» (Zecharia Sitchin).

«Y quitó a los sacerdotes idólatras [...] y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al Sol y a la Luna, y a los Signos del Zodíaco, y a todo el Ejército de los Cielos» (2 Reyes 23:5).

«Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos [...], antes que se oscurezca el Sol, y la Luz, y la Luna y las Estrellas [...]» (Eclesiastés 12:1-2).

«Sólo, se extiende por los cielos y camina hacia lo más lejano de lo Profundo. Llega hasta la Osa Mayor, Orión y Sirio y las Constelaciones del Sur [...]. Sonríe su rostro sobre Tauro y Aries; desde Tauro hasta Sagitario, Él irá» (Job, describiendo el recorrido de Nibiru en su órbita retrógrada).

«La Tradición asevera que la distancia entre el Cielo y la Tierra precisaría de un viaje de 3.500 años de duración» (Midrash hebreo). Esto se acerca mucho a los 3.600 años de la órbita de Nibiru.


21. EL ARCA

«En un famoso relato de misterio de Sherlock Holmes, la pista para resolver el asesinato era la pregunta: "¿Por qué no ladró el perro?". Y conviene hacer la misma pregunta en lo referente a la desaparición de la reliquia más venerada del éxodo y a los Diez Mandamientos: ¿Por qué no hubo alarma y lágrimas cuando el Sanctasantórum dejó de albergar el Arca de la Alianza? Cuando los exiliados regresaron de Babilonia para construir el Segundo Templo, dieron por sentada la ausencia del Arca. Era como si alguien enterado supiera que su ausencia estaba perfectamente bien, que estaba sana y salva en algún otro lugar» (Zecharia Sitchin).

Según el Talmud, el Rey Josías (641-610 AEC) ocultó el Arca de la Alianza como precaución ante el ataque babilónico que terminó ocurriendo el 597 AEC. Una versión afirma que el Arca fue trasladada a un duplicado del Templo de Jerusalén en la Isla Elefantina, en Egipto. El Profeta Jeremías pudo estar implicado en el traslado. El Libro de Isaías habla de un altar a Yahweh «en mitad de Egipto», como si estuviera refiriéndose a la Isla Elefantina. Esta versión es intrigante, porque esta isla estuvo asociada en el Antiguo Egipto con el dios Khnum, alias Ptah, alias el dios sumerio Enki.


22. ALEJANDRO MAGNO Y MARDUK

Según Zecharia Sitchin, Marduk murió el año 484 AEC, siendo enterrado en el Esagil, su Ziggurat en Babilonia, el cual fue saqueado por el rey persa Jerjes el año 482 AEC. De este modo, el cadáver de Marduk se perdió.

Se rumoreaba que Alejandro Magno era hijo de Zeus-Amón-Marduk. En la Primavera del 331 AEC, Alejandro se dirigió al Oasis de Siwa, en Egipto, donde se encontraba el Gran Templo y Oráculo de Amón-Ra, para que éste le reconociese como hijo. Allí le dijeron que Amón estaba muerto, y que su tumba se encontraba en Babilonia. Alejandro fue allá, al Ziggurat del Esagil, la tumba de Marduk, y rindió homenaje al fallecido dios.


23. SUMEROLOGÍA

En 1876, George Smith, del Museo Británico, recomponiendo las tablillas rotas que se habían encontrado en la biblioteca real de Nínive (la capital asiria), publicó ¿El Génesis Caldeo?, y demostró más allá de toda duda que el relato bíblico de la Creación se escribió por primera vez en Mesopotamia, milenios de años antes.

Hace décadas, un niño le preguntó a su profesor de Religión por qué se traduce la palabra Nefilim como «Gigantes», si dicha palabra deriva de Nafol, que significa «Venir abajo». En vez de ser felicitado por su perspicacia lingüística, aquel niño se llevó una dura reprimenda: «¡Sitchin, siéntate! ¡No cuestiones la Biblia!», le espetó el profesor, lleno de cólera. Ahí fue cuando comenzó todo...


24. ACTUALIDAD

El Monte Sinaí o Monte Horeb del Éxodo, no es el que se cree. Múltiples investigaciones, incluyendo la de Zecharia Sitchin, apuntan a una montaña situada en el Paralelo 30, cuya cima, curiosamente, tiene forma de Disco Volador, y un color blanquecino que contrasta con el color del resto del área. En 1972, Sitchin fletó una avioneta para sobrevolar la montaña y tomar fotografías. En éstas se ve una gran cueva de entrada perfectamente circular, y más arriba, una serie de aberturas espaciadas de modo regular. Junto a la cueva, parecía haber un gigante con armadura. Sitchin siempre quiso volver al lugar y descender el helicóptero para explorar el lugar, pero las condiciones políticas se lo impidieron.

Uno de los nombres sumerios de Urano es MASHSIG, palabra que Zecharia Sitchin tradujo en 1976 como «Verdoso Brillante». En base a la información sumeria, Sitchin lo describió como un planeta acuoso. Diez años después, en 1986, el Voyager 2 entregaba las primeras imágenes a color de Urano, mostrando un brillante color verde azulado. Y, para sorpresa de los científicos, los datos mostraban que Urano no estaba cubierto de gases, sino de agua.

«Según el The New York Times de este domingo ¿los astrónomos están tan seguros de la existencia del décimo planeta que creen que lo único que falta es darle un nombre?. Bien, pues, los antiguos ya le pusieron nombre: Nibiru en sumerio, Marduk, en babilonio; y creo que tengo el derecho a insistir en que se le llame así» (Carta de Zecharia Sitchin a la Sociedad Planetaria, 31 de Enero de 1983).

En 1984, los científicos del Centro Espacial Goddard encontraron en el Espacio Interestelar un desconcertante surtido del moléculas, inclusive las del inicio de la química orgánica. En 1987, los instrumentos de la NASA descubrieron que las Supernovas producían la mayor parte de los casi 100 elementos, incluyendo el Carbono, que contienen los organismos vivos de nuestro Planeta. Cualquiera con dos dedos de frente podía concluir, ya en esa época, que la Vida debe ser algo rutinario en el Universo.

En 1987, el Decano de Antropología de la Universidad de Florencia (Italia), dijo que los experimentos que se estaban llevando a cabo podían llevar a la «creación de una nueva raza de esclavos, de un antropoide hijo de madre chimpancé y padre humano». Uno de los lectores de Sitchin le envió un recorte de la historia con el comentario, «¡Bueno, Enki, ya estamos aquí otra vez!».

En Julio de 1988, Rusia lanzó las sondas Fobos 1 y 2, para investigar la pequeña luna Fobos, que los expertos sospechaban que era artificial. Fobos 1 desapareció súbitamente, sin enviar un solo dato. La Fobos 2 llegó a Marte en Enero de 1989, y envió una serie de fotografías que mostraban la sombra de un gigantesco objeto tubular, y luego un misil que había sido lanzado desde la luneta. Acto seguido, la Fobos 2 desapareció. El incidente llevó a la rápida adopción, en Abril de 1989, de un acuerdo secreto internacional titulado «Declaración de Principios concerniente a las actividades posteriores a la detección de Inteligencia ET».

«Las técnicas desarrolladas a finales de 1993 pueden hacer hologramas a grandes distancias, que aparecen con la ayuda de un solo rayo láser enfocado en un cristal. ¿Sería éste el tipo de técnicas (indudablemente, más avanzadas) para que Ezequiel viera, visitara e incluso entrara en un modelo construido, que en realidad se encontraba en algún otro lugar (quizá en Sudamérica)?» (Zecharia Sitchin).

«Entre los hallazgos que más me intrigaron [en una isla del Golfo de México]: símbolos de navegación celeste y fórmulas que, cuando se tradujeron, resultaron ser fórmulas matemáticas utilizadas en la actualidad para la navegación, y dibujos precisos de las constelaciones, algunas de las cuales no serían oficialmente descubiertas hasta la era de los modernos telescopios» (Gordon Cooper).

«Todo esto me llevó a preguntarme: ¿por qué iban a tener símbolos de navegación celeste, si no hubieran navegado de esa manera? ¿Acaso estos avanzados conocimientos de navegación se desarrollaron independientemente en tres lugares diferentes del mundo antiguo al mismo tiempo? Si no, entonces, ¿cómo pasó de Egipto a Creta y, después a México? Si esto es así, la razón indica que debieron recibir ayuda» (Gordon Cooper).




Fuente: xentinels.blogspot.com.es







avatar
Kishargal
Administradora
Administradora

Femenino Escorpión

Mensajes : 618
Experiencia : 4330
Localización : La Tierra, por ahora.
Ocupación : Protectora de la verdad.
Estado de ánimo : Único.
Intereses : Recopilar experiencias e información.

Ver perfil de usuario http://sumer.foroactivo.mx/contact

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.