Translate Sumer´s content to your own language.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los recuerdos de mis pasos en este lugar, se extienden milenios atrás, a tiempos que se han escondido a la vista de los humanos. Pero ahí no es en dónde empieza mi historia. Otros mundos antes de éste, me ofrecieron sus experiencias particulares.

No soy como tú… Pero a la vez, somos fragmentos de lo mismo.

¿Qué es lo que crees que es este mundo? ¿Qué es lo que crees que haces aquí? ¿Por qué crees que la sociedad está diseñada de esta forma? Hay ciertas leyes que evitan que ustedes sepan éstas y muchas otras cosas, porque contarles, sería atentar contra su «derecho a no saber» y a vivir existencias sencillas, sólo preocupándose de cosas mundanas e invariablemente absurdas. Sin embargo… ¿qué pasa si tú eres quién pregunta, quién busca?

Cuando encuentras un fragmento de la verdad, algo en tu interior te dice que es cierto, y ese segmento de sabiduría, encajará a la perfección con los demás que vayas hallando. La verdad, jamás tendrá que forzarse para embonar con el resto. Conscientemente no podrás explicar la razón, pero tu intuición insistirá en repetir que eso ya lo sabías, aún sin recordar desde cuándo… Confía en ti.

Renuncia a tu “derecho”. Elige ser libre.



kishargal@outlook.com



Últimos temas
» Los FRBs podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres dice el Smithsonian
Mar Mar 14, 2017 12:58 pm por Kishargal

» Mensaje llegado del año 2057
Jue Ene 05, 2017 6:05 am por Mendhi

» El extraño caso de Gloria Ramírez
Mar Dic 06, 2016 10:04 am por Kishargal

» Avistamiento ovni durante la Super Luna
Mar Nov 22, 2016 8:28 am por Mendhi

» Sekhmet - Los habitantes del “Puente en el Tiempo”
Miér Jun 15, 2016 8:29 pm por Kishargal

» Dibujos rupestres con cola, en la Cueva Matías, Sierra de Cubitas
Miér Jun 15, 2016 7:39 pm por Kishargal

» El hoyo de Mel Waters
Miér Jun 15, 2016 10:28 am por Kishargal

» Dinamarca en Busca de Trolls
Jue Nov 13, 2014 3:27 am por Atena

» Plague Inc.
Jue Sep 25, 2014 1:21 am por Atena

» El Lagarfljotsormurinn
Vie Sep 19, 2014 6:51 am por Atena

» Replica del Arca de Noe
Vie Sep 19, 2014 6:35 am por Atena

» Extraña Criatura Marina Humanoide, es encontrada viva
Lun Mayo 12, 2014 6:58 am por Kishargal


Sumer

Sumer

I.C.I.P.


Sumer
Posición de la Luna y la Tierra, ahora
Actividad
Sumer ha tenido:

contadores

• Número total de visitantes.
• Número total de páginas vistas.

Baphomet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Baphomet

Mensaje  Kishargal el Vie Feb 17, 2012 3:45 am


Baphomet

"Lo mismo es arriba y abajo, derecha e izquierda, hombre y mujer. Los cuernos se alzan en creciente. La luz arrastra consigo la muda oscuridad de su útero, intimidad nunca vista pero siempre sentida; luna que se eleva en el testuz del macho cabrío, extendiéndose por la noche como el semen que inunda las cosechas. El vientre, la vulva de las ninfas, su vagina, huyen empero fracasa, revelándose con su destino un sólo instante: un segundo, un coito: la creación/destrucción.

La luz crece como las copas de los árboles, derramándose junto con las estrellas que se alimentan del Tártaro; hojas tiernas de la oscura tierra. Lo más alto y lo más bajo así unidos por el pulso de la sangre que brama y fluye allende las venas y las arterias; único latido que masculla al oído: ánodos/cátodos, bios/tanathos, sístole/diástole, arriba/abajo.
Semejante rechazo que produce a la generalidad actual la figura de Baphomet anuncia el rechazo que el ente que somos siente por sí mismo; en tanto ente que Es. La oscuridad que nos constituye, el silencio que nos llena, la infame respectividad que nos desgarra y oculta la voz queda de nuestras lóbregas entrañas. El pólemos fundamental entre el cielo y la tierra, deviene entre mundo y tierra, lo divino y lo mundano. Eros y pólemos son los términos problemáticos que habrá que pensar como si fuera un cóito fugaz de eternidad."




La única piedra que puede ser cabeza y esquina, es el vértice superior de una pirámide, razón por la cual ellos le cortan esa piedra al símbolo, él explica: “este símbolo en el dólar no es nada más que un talismán y este talismán se carga con la energía de billones de personas diariamente. Los illuminati creen que cortándole el tope a la pirámide se impedirá el regreso del Mesías”. Schnoebelen.


LA HISTORIA DE BAPHOMET Y LA CORRESPONDENCIA CON EL ÁRBOL CABALÍSTICO

Hablar de la figura de Baphomet es hablar en general del esoterismo, en prácticamente todas sus manifestaciones, todas sus facetas, tiempos y espacios, debemos entender que el objetivo principal del esoterismo es el mismo que el del ídolo Baphomet, y este objetivo básico es la sabiduría y el último el conocimiento del mundo, sea este el conocimiento del macro o del personal, sea del micro o sea del regional, todo a fin de decodificarlo y a fin de manipularlo.

Esta búsqueda de ese conocimiento ancestral se concretaría en la materialización de un símbolo o conjunto de ellos que transfiriesen algún poder, alguna fuerza superior al medio promedio, que impartiese justicia, venganza, dominio e inequidad, pero sobre todo que provea el poder, esto a fin de ejecutar cualquier proyecto determinado sea individual o colectivo, grupal o elitista.

De este concepto elemental nace inicialmente lo que se conoce como la magia y posteriormente, -y a fin de diferenciarlo de la ilusión- lo que definió el maestro Alister Crowley como: la Magik; “…la modificación a voluntad del entorno y de eventos específicos…

Esta búsqueda de conocimiento se fundamenta en la analogía y se materializa o sincroniza finalmente en el diagrama del Árbol de la Vida cabalístico, el cual es un modelo que al igual que los realizados por todas las culturas del mundo entero y probablemente del universo entero, pretenderán decodificar toda realidad en general, desmembrar y escudriñar todo contenido en mensajes, señales y en códigos, todo a fin de especular sobre el origen del ego, A, del mundo O y del Dios I.

Sobre el fin o destino, I, sobre la angustia, A, y sobre el poder, O, para conocer el pensamiento del Todo o el pensamiento del Demiurgo o Gran Arquitecto, y sintéticamente de su Proyecto, que por decirlo de alguna manera serán los códigos IAO de todo sistema.

Es importante diferenciar la figura de Baphomet en dos aspectos iniciales y esenciales, uno como la representación de la segunda sephira cabalística o sea la cabeza de la Sabiduría, ChKMH, elemento de culto por diversas ordenes masónicas, entre ellas los Templarios, …esta cabeza se dice que era la de Juan el Bautista e incluso que era la de Jesús en el Manto de Turín, o rostro de Jesús, esta cabeza representa el semblante mayor o pentáculo superior en el árbol cabalístico, 1,2,3.

La tesís es que la figura de Baphomet, tanto la antigua, la cual es solo la cabeza, como la moderna atribuida a Eliphas Levi, deviene del Árbol de la vida, y estableciendo los símbolos elementales o signos lingüísticos como códigos estructurales del sistema general, resumimos lo siguiente:


1. La estructura del árbol de la vida es representación de todo elemento vivo posee 3 elementos formativos y constructivos:

La cabeza, corona, cúspide, se representa por el triángulo, resumido en la letra IVD, y especialmente en la letra i latina, la cual corona la línea vertical estructural, insinuando el origen y el término, en una palabra el ciclo. Contiene, entonces 3 elementos, en la Kabbalah son: la Corona o Kether, KThR, el cual es sinónimo de cuerno ya que este nombre “cuerno” se encuentra vinculado a la raíz indoeuropea KRN, que significa “corona”, que es otra expresión simbólica de esta misma idea, pues esas dos palabras -en latín cornu y corona- están muy próximas entre sí.

La corona era primitivamente un aro ornado de puntas en forma de rayos; y los cuernos, análogamente, se consideran como figuración de los rayos luminosos. Está claro, por lo demás, que los cuernos pueden asimilarse a armas, incluso en el sentido más literal, y también así ha podido vinculárseles una idea de fuerza o potencia, como, de hecho, ha sido siempre y en todas partes. Por otro lado, los rayos luminosos son adecuados como atributo de la potencia, ya sea, según los casos, sacerdotal o real, es decir, espiritual o temporal, pues la designan como una emanación o una delegación de la fuente u origen.

Es demasiado evidente que la corona es la insignia del poder y es la señal de una jerarquía elevada. Por otra parte, encontramos una primera relación con los cuernos en el hecho de que éstos también están situados en la cabeza, lo cual da bien la idea de una elevación. La Corona impide la simetría o la dualidad pero en su manifestación como emanaciones del centro relativo se divide en 3, en la diestra esta la Sabiduría, representada por el falo, lo vertical, la I, el padre y en la siniestra el Entendimiento, representado por la vagina, la O, la madre, lo circular de estos 2 elementos nace el símbolo del 1 y del 0, del sí y del no, de los opuestos que crearán al hijo, el cual es la X.

Esta trilogía de IXO, es el código de la cabeza y de todo el árbol y por tanto del Todo, estos 3 códigos definen el IAO esotérico o nombre bárbaro de evocación.

El cuerpo, este contiene 3 códigos funcionales, la línea central, equilibrio, simetría y el dualismo creada en la siniestra y la diestra, las 2 columnas entre la de en medio, esta función se representa de forma genial en el cruce, la X, ya que sintetiza esta aplicación o código de diseminación en función a un centro relativo formativo, este centro se conoce en el esoterismo como el Aleph, cuyo valor gemátrico es 111 o sea 3. es interezante destacar que este código X, devela las 3 letras madre cabalísticas o sea AMSh, las cuales se decodifican bajo el sistema lineal del alfabeto hebreo en :

A= ALP = 1 + 12 + 17 = 30
M= MIM= 13 +10 +13 = 36
Sh= ShIM= 21 + 10 + 14= 45

Todo 111 = ALP o Aleph

La base, se representa como el tetragrammaton inicial y su símbolo es el cubo el cual descansa en la materia o mundo material.


2. El Tetragrammaton crea al pentagrama y este al hexagrama ThV

….Entonces la cabeza es el significado importante de Baphomet, lo otro es tonto e ingenuo, sabemos que es la Sabiduría, que ese es el ídolo emergente, también sabemos que es el Semblante Mayor…Panfredo XVI

Hipótesis:

El 121 es el código de la triada superior, o sea el número del lugar del maestro creativo, este número bendito nace de la suma lineal de KThR= 53, ChKMH= 37 y BINH= 31, de la reducción de las cifras, 53= 8, 37= 10, 31= 4, todo 22, este nuevo guarismo es el más importante en la cábala ya que representa la totalidad, se denomina los Arcanos Mayores.

El 53 es el ShITh, segunda palabra de la Torah, y significa Principio, su reducción numerológica es 8, nombre del caduceo y de Dios.

El 37 es IChIDH, Jechidah o conciencia divina, y es el más alto principio del Alma atribuido a KThR o la Corona, 111/3, el Aleph dividido entre sí mismo. su reducción es 10 y luego la unidad, representa el centro y la instrucción.

El 31 es AL, Dios o LA, negación, significa la gran duada estructural. Su reducción es 4 y es el Tetragramaton, la instrucción creativa y funcional.

El segundo aspecto a considerar es la imagen tergiversada creada por Eliphas Levi el siglo pasado, imagen similar a la cabra de Méndez, similar al diablo del Tarot, o clave XV, sobre estos aspectos iniciales del origen trabajaremos más adelante.

Artículo 47 del Acta de Acusación a los Templarios:

ANTECEDENTES


En todas las provincias del Temple hay ídolos, que son unas cabezas muy singulares. Algunas de estas cuentan con tres caras, otras una sola, y unas terceras son una calavera [...] Se postraban para adorar a un ídolo que consideraban su Dios, el Salvador que vendría a brindarles el descanso eterno, asegurando que esa cabeza era capaz de protegerlos de todo mal, que proporcionaría a la orden los mayores tesoros y que podía conseguir que florecieran los árboles y que germinara el trigo en las tierras más secas [...] Por lo general, los Templarios se ataban con cuerdas esos ídolos al cuerpo, ocultos bajo sus camisas y en contacto permanente con la piel. Sus preceptores les habían enseñado que debían llevarlos continuamente, hasta cuando dormían por la noche


Este es el primer aspecto de Baphomet.

Su significado se devela en la temura cabalística, cuya correspondencia es SVPIA, Sofía o Sabiduría, la segunda sephira del Árbol de la Vida

Por un sencillo procedimiento cabalístico llamado en gematría AThBSh, que es la codificación más utilizada, la palabra Baphomet posee la siguiente llave.

B P V M Th

S V P I A

Esta última palabra significa Sabiduría en latín y es el nombre oculto de Baphomet, en alta magia es considerado similar a OZ, y es aquí la similitud del Baphomet de Levi, con el macho cabrio y el chivo, y así de forma hermética se transmuta en el cordero. Su palabra devela la duada elemental como condición de la materia, O= materia, tiempo, Z= pareja, complemento, sus valores 70 y 7 para 77, 7 X 11 = 77, y significa el poder mágico de la perfección

La cifra 77 significa OZ, la Cabra, y es el ídolo que se levanta para destruir al dios falso, considerando que el mismo ídolo es también falso en su representación.

Este concepto lo utilizaron los templarios y es también similar al Sabbath de los Adeptos, OSh, la Cabra Sabática, este número 370, devela en sus dos letras OSh, la creación de la materia y el espíritu, O= materia, Sh= espíritu, quietud.

Sabbath: Sábado, séptimo día.



BAPHOMET Y EL SABATH

El Sábado era un día de descanso “consagrado a Yahvé” (Ex., 16, 23; 21, 15; Dt., 5, 14). Todo tipo de trabajo estaba prohibido incluyendo tanto a los extranjeros como a los israelitas, a los animales como a los hombres (Ex.20, 8-10; 31, 13-17; Dt. 5, 12-14). Las acciones particulares siguientes se mencionan como prohibidas: cocinar (Ex. 16, 23); recoger maná (16, 26 ss.); sembrar y segar (34, 21); encender fuego (para cocinar, 35, 3); buscar leña (Nm., 15, 32 ss.); llevar cargas (Jr. 17, 21-22); pisar uvas, acarrear haces de trigo, y poner cargas en los animales (Ne 13, 15); vender (Ne 13., 15 ss.). Viajar, al menos por motivos religiosos, no estaba prohibido; la prohibición de Ex. 16, 29, se refiere solamente a salir al campo para recoger comida; se sobreentiende que no hay prohibición cuando se trata de la institución de las reuniones sagradas (Lv. 23, 2-3, texto hebreo), y era acostumbrado en tiempo de los reyes

Era el tiempo para la adoración y en este tiempo nación Baphomet.


La Cabra de Mendes

O= 70, Sh= 300, todo= 370, número que significa la develación del secreto de la creación en las manos de un Mago, este ídolo llamado sabiduría posee entonces dos polaridades, femenino masculino, IH, el padre y la madre unidos,

O= 16, Sh= 21, todo 37, número que corresponde a IChIDH, Jechidah, y significa conciencia divina, o coronación del hombreconsiderándose el más alto Principio del Alma atribuido a Kether, su anagrama es 73, y significa, los 2 caminos hacia la corona o Kether.

1- Gimel, el cual es el primero de los tres senderos centrales en el árbol cabalístico y significa el ángel de la sabiduría, G= 3, M=40, L= 30, todo= 73, de aquí el especial valor de la letra G, del número 3, el cual es sabiduría, el 33, la duada manifestada, LG.

Se representa por medio de una media luna, de allí estos signos lunares duales en la imagen de Leví, es la potencia femenina, VH, es el Hierofante femenino

2- ChKMH, segunda sephira del árbol y significa Sabiduría, Ch= 8, k= 20, M= 40, H= 5, todo= 73, es la potencia masculina, el Logos, el iniciador IH

Por otro lado, este 370 o OSh, establece otro vínculo bipolar con el 370 bajo este sistema, Sh= 3= espíritu, O= 7= materia, 0= cancelación, para definir o develar ShLM, Shalom, la Paz, Sh= 300= 3= paz, L= 30= balance, y M= 40= el sacrificio.

De esta forma este ídolo Baphomet es exacto a IHVH o Microprosopus, solo que su representación es la sabiduría dual y pura.


El Semblante Mayor

Tesis


La cabeza de Baphomet o Sabiduría, es extraída de la tradición cabalística y se remonta a Salomón, desde el siglo primero A.C, y probablemente viene desde los cultos egipcios de Amon Ra.

Su forma de cabeza se extrae del Árbol de la Vida o Sepher Yetzirah, y corresponde al semblante mayor, compuesto por 1- la Corona, o Inteligencia última, 2- por la Sabiduría y por 3- el Entendimiento, entre ellas existe el Conocimiento, de allí la triple cara representativa de Baphomet.

Entre estas 3 sephiras se encuentran 0- el Aleph, I- el Mago, y lII- la Puerta

De la suma total de 1 + 2 + 3 + 11 + 0 + 1 + 3, resulta el 21, el 12 y el 3, de aquí la importancia de este número
sintético del 3 representado por la letra Gimel o G, la cual es la tercera del alfabeto hebreo.

La cabeza es el pentáculo para arriba o para abajo, independientemente de su posición ya que sugieren lo mismo.

-¿y que es esto que sugieren?- preguntó el imbécil de siempre….

Y respondió el de siempre al de siempre;

- El diseño del proyecto está realizado en estos términos, en términos extremadamente coherentes, geniales y a la vez vacuos e inocuos, esta contradicción es la clave del asunto…

Al igual que el Aleph, es la antítesis del proyecto.


La Antítesis

Y el maestro dijo al adepto, al iniciado

…- solo mira el cruce allí está la esencia del proyecto, el cruce es lo esencial

….- Este cruce revela la intención del proyecto, la expansión primitiva, pero a la ves el control del entorno, ya que al igual que en la naturaleza primaria, el poder gobierna sobre la estupidez gregaria y secular, y de esta fenomenología esencial nace la voluntad, elemento nuevo en el quehacer universal….

- Todo esto decía el de siempre al de siempre, y era menguante, y era importante…
Que escuche el atento y que calle el soberbio…
Panfredo XVIII

- Luego vendrán los códigos de control, asunto interesante, pero como todo en el proyecto Alhim o Elohim, vacuo e inocuo… Panfredo XIX


La Síntesis

…Y continuaba oyendo, Panfredo las frases del maestro al iniciado y este al final dijo…

- …Son tres los códigos finales del mundo entero, si los entiendes tienes al menos, la mayoría del transcurso ganado… Panfredo XVII




LA PALABRA

La primera alusión al término baphomet (Bafumet) se encuentra en un interrogatorio a un caballero templario llamado Gaucerant, el cuál hizo referencia a la cabeza barbuda como “in figuram baffometi”, es decir “figura Bafomética”, y extrañamente con tanta naturalidad como si fuera muy común en la época. Y talvez lo era, debido a que se especula según ciertas corrientes gnósticas (mágicas), que el Baphomet ha existido desde los inicios de la humanidad. Sin embargo, el que Gaucerant se haya referido a la cabeza como “figura bafomética” no quiere decir que todos los templarios la hayan llamado de esa forma o que hubiera sido el Baphomet mismo a quienes ellos rendían culto. También cabe aclarar de una vez que no todos los templarios estaban involucrados en la adoración al ídolo. Al parecer había una jerarquización oficial, que era la militar, donde se encontraban los escuderos, caballeros, Maestres y el Gran Maestre, sin embargo, existía una jerarquización de más alto nivel donde existía otra selección más especial dentro de la orden, y aquellos que eran escogidos eran a los que se les permitía entrar y participar en las ceremonias secretas. En el artículo de los caballeros templarios ya se hace una diferenciación de la versión de Baphomet de Eliphas Levi, con alas, patas de cabra, sexo hermafrodita y señalando la dualidad.


Etimología de la palabra Baphomet

Pero ¿De dónde viene el término Baphomet o qué significado tiene?

El responder a esta pregunta es, en muchos casos, una mera suposición, puesto que versiones del nombre hay bastantes, como se ve a continuación.

Término Significado: Mahomet Mahoma, por lo que los templarios adoradores del ídolo tendrían relación con el Islam.

Baphe y Meteos Bautismo y Adoración, lo que supondría que se utilizaría en las ceremonias de cierto tipo de iniciación.

“Bap” y “homet” Las cuáles son la primera sílaba del nombre de Juan el Bautista y homet, las dos últimas de Mahomet, nuevamente.

Tem Oph Ab J. Argentier afirma que escrito a la inversa y separado en sílabas este nombre daría: Tem – Oph – Ab, anagrama de “Templi Omnum hominyn pacis abbas”, es decir, “el padre del templo, paz universal a los hombres”, frase cabalística que resulta más bien forzada puesto que esas mismas sílabas darían lugar a otros posibles significados.

Baph Metis Términos griegos que significan Bautismo de Luz según Montague Summers, fallecido experto en demonología y brujería.

“Baphe” y “Metheos” Tintura, inmersión, bautismo la primera palabra y purificación espiritual por el fuego, iniciación la segunda. Baphomety sería “Bautismo por el fuego

Bfmaat “El abridor de la puerta” según la ocultista Madeline Montalban, fundadora de la Orden de la Estrella de la Mañana.


El segundo aspecto y los 7 principios herméticos

El Segundo aspecto la imagen de Eliphas Levi, creador de la popular versión del Baphomet, -imagen abajo reproducida-



Análisis de los símbolos que se encuentran en la imagen

Como se puede apreciar, Baphomet aparece sentado sobre una especie de piedra y encima de ésta, algo como un cubo, según ciertas corrientes gnósticas, la piedra significa el iniciado en estado bruto y el cubo (cuadrado de 6 caras) representa al iniciado

El cuadrado es El símbolo del mundo y la naturaleza.

La antorcha simboliza la Luz divina y es llevada por aquel que porta la Luz a la Humanidad y a los iniciados. Bajo esta perspectiva se podría decir que es un aliado de los hombres.

Tambien podemos argumentar que la antorcha es la i, la IVD, el cual significa 10, su letra y 20 su palabra, validando el dualismo como primer principio, la I significa el Ermitaño aislado en el Taroth, y se representa con una lámpara en su disrtra y el bastón con la siniestra, representando el equilibrio del sabio.

Concluímos tambien, que esta imagen es basada en el sepher yetzirah, o libro de la formación, o Árbol de la vida, y representa a KthR, o la Corona del diagrama

El pentagrama o estrella de cinco puntas se conoce desde los inicios de la humanidad. Era conocido como Pentalfa por los pitagóricos y algunos iniciados lo han vinculado con Sirio, del cuál se dice fue el primer dios.

El pentagrama representa los 5 elementos de la naturaleza si esta con el pináculo central hacia arriba, gobierna el espíritu, el agua y el aire, de estar inversa como la de Leviathan, LVIThN, significa que gobierna la tierra y el fuego, o sea lo material, en todo caso, LVIThN, suma 496, cifra exacta a MalKvth , o base material, de allí que la figura descanse sobre una piedra y un cubo, simbolos de esta sephira.

El pentagrama, más bien se convierte en hexagrama, o sea una figura de 6 puntas representando el universo, y la forma del árbol de la vida hexagramal.

Este aspecto representa a la A, o sea al cruce primario

Las 2 serpientes en su estómago es representación del caduceo, del bien y del mal fundidos como sistema dialéctico de evolución, este dualismo se simboliza además en el carácter hermafrodita de la figura, validando el principio alquímico de Hermes y Afrodita, el Octavo y la Séptima sephira.

Con las dos manos señala la la fuerza y del valor similar a las columnas J y B del templo salomónico.

Para concluir su cabeza se encuentra en DOTh la onceaba sephira que no es sephira, y su significado es la Sabiduría, la cual es cuidada por la espada flameante de Miguel…

De aquí en adelante se dice que debe observarse desde el hermetismo y sus siete principios herméticos:

1 . PRINCIPIO DE MENTALISMO. Las palabras SOLVE y COAGULA que se encuentran escritas en los brazos de Baphomet se refieren a la facilidad para disolver y crear y simbolizan el “todo es mente, el Universo es mental”.

2 . PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA. Una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo de Baphomet simbolizan el “como es arriba, es abajo”.

3 . PRINCIPIO DE VIBRACIÓN. Las citadas manos y la vara de Hermes (la vara que tiene en medio de las piernas, en forma de falo) en vibración simbolizan el “nada está inmóvil, todo vibra”.

4 . PRINCIPIO DE POLARIDAD. Ambas direcciones de las manos, la Luna negra y la Luna blanca, los pechos femeninos y el falo masculino del Baphomet simbolizan la polaridad, la dualidad, el “todo es doble”.

5. PRINCIPIO DE RITMO. Las fases lunares que simbolizan las dos Lunas colocadas a la derecha y abajo y arriba e izquierda de Baphomet simbolizan el “todo fluye y refluye, avanza y retrocede, sube y baja”.

6. PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO. Las palabras SOLVE y COAGULA simbolizan también el “toda causa tiene su efecto y todo efecto parte de una causa”.

7. PRINCIPIO DE GENERACIÓN. Los pechos femeninos y el falo masculino, y otros símbolos de Baphomet simbolizan el “todo es masculino y femenino”.

Y según estas corrientes gnósticas, entonces Baphomet es pues el dios de la luz, el que permite que se lleve a cabo el rito de iniciación, dándole al hombre la oportunidad de convertirse en el dios mismo

En resumen la cabeza de Baphomet es la representación del Microprosopus y del Macroprosopus cabalístico, veamos:

El Macroprosopus

Corresponden a lss primeras tres sephiras del Árbol de la Vida,
1- Kether, o la Corona, representado por Mercurio, el 8, ella representa lo androgino, de allí la imágen hermafrodita del Baphomet de Eliphas Levi, AB, el punto sobre la i.
2- Chokmah, la Sabiduría, el Padre del Microprosopus, representa el principio masculino y su simbolo es el falo o lingam. se representa con la I
3- Binah, el Entendimiento, la Madre suprema, se le conoce como la H superior.

Esta 3 sephiras son el Semblante mayor o AIK ANPIN, cuyo valor gemátrico es 222, al igual que IHVH= 26 + ITzVTz, su llave, 196, todo= 222

Esta parte del Arbol son las 3 sephiras imposibles de su entendimiento por el ser humano, de aquerdo a la Cábala, esta fenomenología se representa por el Triángulo o el Pentáculo; casi todas las organizaciones esotericas la utilizan como su principio mas alto.


De esta forma podemos afirmar que es la corona en la cabeza, el cerebro, la coronilla judía, etc

La única piedra que puede ser cabeza y esquina, es el vértice superior de una pirámide, razón por la cual ellos le cortan esa piedra al símbolo, él explica: “este símbolo en el dólar no es nada más que un talismán y este talismán se carga con la energía de billones de personas diariamente. Los illuminati creen que cortándole el tope a la pirámide se impedirá el regreso del Mesías”. Schnoebelen


El MICROPROSOPU:

De acuerdo a la Cábala, la antítesis del Macroprosopus son los 6 sephirot restantes 4,5,6,7,8,y 9 y corresponden al Microprosopus, es el segundo 6, el ZOIR ANPIN o Semblante Menor y es el Rey, se representa como la V , del nombre divino, finalmente la letra H inferior corresponde a Malkuth, décima sephira, conocida como el Reino y como la esposa del Microprosopus.

Como vemos la analogía del diagrama con el humano define una visión antropométrica del Universo, si representamos al Árbol de la Vida sin la Corona incognoscible, el Microprosopus o Semblante Menor se vería como la figura anterior, o sea un cuerpo sin cabeza, sin inteligencia, sin sabiduría y sin entendimiento, de tal forma que este diagrama micromúndico sería vacuo y primitivo, de esta problemática nace el concepto de Baphomet.








Fuente: Comunidad de la niebla





avatar
Kishargal
Administradora
Administradora

Femenino Escorpión

Mensajes : 619
Experiencia : 4449
Localización : La Tierra, por ahora.
Ocupación : Protectora de la verdad.
Estado de ánimo : Único.
Intereses : Recopilar experiencias e información.

Ver perfil de usuario http://sumer.foroactivo.mx/contact

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.